EMOLTV

Héctor Mancilla dio el triunfo al Morelia con su décimo gol del año

Con la victoria, el club del chileno aseguró su paso a la liguilla de los ocho mejores en el torneo azteca.

27 de Abril de 2013 | 04:55 | EFE
imagen

Héctor Mancilla sigue cosechando goles en tierra azteca.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El chileno Héctor Mancilla marcó hoy su décimo gol del año y quedó como solitario líder anotador del Clausura del fútbol mexicano. Al mismo tiempo, remachó la victoria 2-1 de su club, el Monarcas Morelia, sobre el Toluca, en el inicio de la 16ª jornada del torneo.

Jugando en su estadio, el Morelia dominó desde el principio el mediocampo y ya en el minuto 9 estuvo a punto de abrir el marcador, pero el ecuatoriano Joao Rojas falló.

Montero puso el balón en el travesaño en el minuto 15. Más tarde, en el minuto 37, tuvo más fortuna y dio la ventaja de 1-0 a su equipo, tras recibir un servicio del colombiano Aldo Leao Ramírez.

En el segundo tiempo, Toluca controló las acciones en el arranque ante un Morelia más apagado. Así llegó el minuto 59, cuando Flavio Santos lanzó un intento que pasó por encima del panameño Luis Tejada. Rodríguez lo recuperó y disparó cruzado de pierna zurda para empatar el encuentro.

La igualdad duró hasta la aparición de Mancilla, quien tras un pase de Joao Rojas embocó un cabezazo que entró a la valla defendida por Alfredo Talavera.

Con la victoria, el Morelia aseguró su pase a la liguilla de los ocho mejores que disputarán el título azteca, al consolidarse en el quinto puesto con 27 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?