UC empató con colista y desaprovechó opción de liderazgo en torneo

El equipo de Martín Lasarte igualó 1-1 con Deportes Iquique y no pudo recuperar la punta a solo cuatro fechas del final del campeonato.

28 de Abril de 2013 | 00:50 | Emol

Duele.

El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica dejó pasar una oportunidad de oro para quedar como líder del Campeonato Nacional luego de empatar ante Deportes Iquique 1-1 en San Carlos de Apoquindo en un pleito válido por la fecha 13 del torneo local.

El elenco cruzado no tuvo un buen partido, ya que en ambos tiempos careció de ideas para aproximarse al pórtico rival y cuando se acercó al arco iquiqueño apareció la figura de Rodrigo Naranjo para mantener el empate.

Con la igualdad, los cruzados quedan a un punto del líder del certamen, OHiggins, y empatados con Unión Española en la tabla, lo que los hace depender de otros resultados a la hora de pensar en ser campeones.

Sobre el partido, el primer tiempo fue pobre en lo que a aproximaciones a los arcos se refiere. La UC intentó adueñarse del balón, pero con más ganas que fútbol e Iquique tampoco fue mucho lo que propuso.

A los 38’ Enzo Andía aprovechó un espacio en la defensa tras un tiro libre y dejó las cosas 1-0 para el local, resultado que de todas formas no iba a durar mucho, ya que en los descuentos Rodrigo Díaz venció a Cristopher Toselli y dejó la cuenta 1-1.

En la segunda etapa, Católica intentó ponerse arriba en el marcador y oportunidades no le faltaron, aunque aún así Iquique tuvo la más clara en los pies de Villalobos, pero el delantero definió al cuerpo del meta cruzado.

En el final del pleito la UC se fue con todo arriba, pero fue ahí cuando apareció la solidez del golero Naranjo quien finalmente sentenció el 1-1 final que deja a Católica en el tercer puesto de la tabla con 26 unidades, las mismas de Unión Española, pero con peor diferencia de goles. O'Higgins sigue como líder con 27 puntos.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores