EMOLTV

Marcelo Díaz y el Basilea no pudieron ante el Chelsea y se despiden de la Europa League

La escuadra del volante chileno, quien jugó los últimos 15 minutos, nada pudo hacer ante el poderío del cuadro inglés que se impuso por 3-1 en Londres.

02 de Mayo de 2013 | 16:59 | Emol

SANTIAGO.- Se acabó el sueño para Marcelo Díaz y el Basilea en la Europa League. El volante chileno jugó los últimos 15 minutos en la derrota por 3-1 de su equipo ante el Chelsea por las semifinales del torneo europeo y se despidió de la opción de jugar la final.

Los suizos llegaban a Londres con la desventaja de la ida donde cayeron por 2-1 en su cancha. Y alcanzaron a ilusionarse, ya que en el epílogo del primer tiempo, Mohamed Salah abrió el marcador para los helvéticos.

Sin embargo, en el segundo período apareció lo mejor del actual monarca de la Champions League. Fernando Torres (49'), Víctor Moses (51') y un verdadero golazo de David Luiz (58'), enterraron toda ilusión de Díaz y compañía.

Con el triunfo, los ingleses se medirán en la gran final ante el Benfica, cuadro que dejó en el camino al Fenerbahce turco.

Triunfo por 3-1 de los lusos en su estadio que sirvió para revertir el 1-0 de la ida y los pasajes para la definición en el bolsillo.

La final entre ingleses y portugueses se jugará el próximo miércoles 15 de mayo en el Amsterdam Arena de la ciudad holandesa. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?