EMOLTV

Pese a escándalos, Blatter insinúa que podría optar a un quinto mandato al frente de la FIFA

El actual timonel del ente rector del fútbol mundial deslizó, que a sus 77 años, es probable que postule nuevamente al sillón presidencial en el 2015.

03 de Mayo de 2013 | 07:57 | AFP
imagen
EFE
KUALA LUMPUR.- El presidente de la FIFA Josepp Blatter, de 77 años, insinuó entre bromas que podría optar a un quinto mandato, al responder este viernes a una pregunta sobre su eventual permanencia al frente de la organización.

Dirigiéndose a cientos de oficiales en el congreso de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Kuala Lumpur, Blatter bromeó y dio a entender que podría seguir más allá de 2015, cuando expira su actual mandato, el cuarto.

"Éste será el último mandato, no en el cargo, sino el último mandato de la reforma", dijo Blatter sonriendo, refiriéndose al proceso de lucha contra la corrupción, que debe concluir con su mandato, dentro de dos años.

En su última reelección, en 2011, el suizo prometió hacer una "limpieza", y aseguró que éste sería su último mandato. Pero en respuesta a los recientes llamamientos a su dimisión, ahora prefiere mantener la incertidumbre sobre una eventual candidatura a un nuevo mandato. De momento, Blatter tiene el apoyo de Asia.

"Está claro que Blatter ha estado siempre con Asia, y si quiere continuar como presidente, yo lo apoyaré, evidentemente", declaró el jeque bahreiní Salman bin Ebrahim Al Jalifa, elegido el jueves presidente de la AFC y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

De los 32 equipos calificados para el Mundial, sólo cuatro son asiáticos (cinco en caso de repesca victoriosa), mientras que Europa cuenta con 13 selecciones.

"Los equipos (asiáticos) han hecho grandes avances en los últimos años, y espero que podamos tener más representantes en los mundiales", declaró el jeque Salman este viernes.

Una eventual reducción del número de equipos europeos sería un duro golpe para la UEFA (la federación europea) y su presidente Michel Platini, que podría competir por la presidencia de la FIFA en 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?