Posible vicepresidencia de Jadue en la Conmebol no lo inhabilita para seguir en la ANFP

El actual presidente del organismo de Quilín podría ser parte de la plana mayor de la Confederación Sudamericana a partir de junio próximo.

03 de Mayo de 2013 | 16:58 | Manuel Rojas Díaz, Emol

Cerca de la Conmebol.

Por Cristian Contreras, La Segunda
SANTIAGO.- Está cada vez más cercana la opción de que Sergio Jadue asuma una vicepresidencia en la Conmebol, en reemplazo de Eugenio Figueredo, quien pasó a ser el presidente del organismo. 

Y si esto llegara a ocurrir, el calerano no se vería obligado a dejar su cargo como presidente de la ANFP. "Esto no lo inhabilita, ambos son compatibles", aclara a Emol Alfredo Asfura, uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana creará ahora tres vicepresidencias, y una de ellas sería asumida por el máximo regente de Quilín.

Su nombramiento eso sí sería recién en agosto, aunque quedaría definido en un conclave del 29 de mayo en la Isla Mauricio.

"En caso de aprobarse las nuevas vicepresidencias, la idea es que sean para un foco específico, por ejemplo una relacionada con las competiciones", apuntó Asfura en declaraciones a El Mercurio.

El miembro FIFA agrega que "ligar al presidente de la ANFP con un cargo es parte de la especulación... Lo que sí es cierto es que sería muy bueno para el país volver a tener un nacional en un cargo de tal importancia". 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores