EMOLTV

Christian Garín no puede levantar en el Futuro Chile 3 y pierde su primera final profesional

El joven tenista chileno siempre estuvo en desventaja y finalmente se inclinó el australiano James Duckworth por 6-1 y 6-3.

04 de Mayo de 2013 | 16:49 | Emol
imagen

No pudo cerrar una gran semana.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Christian Garín (624° ATP) no logró levantar nunca en su partido ante el australiano James Duckworth (213°) y cayó por 6-1 y 6-3 en el Futuro Chile 3, perdiendo su primera final como profesional.

El joven tenista chileno no puedo sentirse cómodo en la arcilla del Estadio Palestino de Las Condes y su juego no presentó mayores problemas su rival, quien sacó a relucir su mejor versión y así se quedó con el encuentro.

El primer set se fue rápidamente en favor de Duckworth, quien aprovechó la serie de errores y la imprecisión de la raqueta nacional, haciéndose con claridad de la primera manga.

Ya en el segundo parcial Garín intentó una reacción, y por momentos estuvo cerca de lograrlo, pero no fue más que una ilusión, ya que la superioridad del australiano pudo más.

Pese a no quedarse con el título, el haber alcanzo la final le permitiría al iquiqueño sobrepasar en el ranking ATP a Nicolás Massú, si es que el viñamarino no suma importantes puntos de aquí a dos semanas, cuando se vean reflejados las unidades conseguidas en este Futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?