Stepanek advierte los problemas de Argentina en Copa Davis: "No están unidos"

El tenista checo confía en un triunfo de su país sobre los trasandinos en Praga, entre el 13 y el 15 de septiembre por las semifinales del torneo.

08 de Mayo de 2013 | 08:41 | DPA

El tenista checo Radek Stepanek.

EFE

MADRID.- El tenista checo Radek Stepanek conoce de los problemas que hay entre algunos de los miembros del equipo argentino de Copa Davis y espera poder sacar provecho de esa situación en las semifinales de la competición en septiembre.

"No sé cual es el problema real. Pero la realidad es que no están unidos en el equipo, así que tiene que haber algo. Es un problema sólo entre ellos", señaló a la agencia dpa Stepanek, número dos checo, después de quedar eliminado del torneo de Madrid.

Argentina visitará Praga entre el 13 y el 15 de septiembre en busca de su quinta final de la Copa Davis, una competición que siempre le fue esquiva.

El equipo entrenado por Martín Jaite tiene un gran reto por delante: jugar como visitante, bajo techo y en cancha dura ante República Checa, la actual campeona, que venció en la final de 2012 a España, la gran dominadora de la competición en la última década.

Además lo hará sin su número uno, Juan Martín Del Potro, que renunció jugar este año la Davis, y probablemente sin David Nalbandian, que se sometió hace una semana a una doble operación de hombro y cadera que le mantendrá apartado del circuito entre cuatro y seis meses.

La herida abierta en el vestuario argentino en la final de 2008 ante España en Mar del Plata sigue sin curarse del todo.

"Siempre, en cada equipo, en unos más y en otros menos, hay problemas. Todo el mundo tiene pequeños o grandes problemas", dijo Stepanek, conocedor de los problemas en el vestuario pero ajeno a las últimas noticias.

"El favorito dependerá de qué equipo traiga Argentina", dijo antes de que se le recordara la segura ausencia de Del Potro y la duda de Nalbandian.

"Entonces nuestras posibilidades aumentan", señaló con una sonrisa. "Pero jugamos ante un equipo muy fuerte como Argentina", advirtió.

República Checa venció a Argentina en las semifinales de la Copa Davis en 2012, una eliminatoria en la que Stepanek se dio cuenta del ansia argentina por conquistar al fin la competición tenística por países.

"Creo que hay un poco de locura en Argentina con la Davis. Jugamos allí el año pasado y soy consciente de las ganas que tienen de ganarla", dijo a dpa la segunda raqueta checa.

"Nosotros también estuvimos mucho tiempo sin ganarla. Lo pudimos conseguir el año y fue una sensación increíble. y ahora tenemos la oportunidad de repetirlo".

Stepanek espera llegar a la semifinal de septiembre en plena forma después de someterse a comienzos de temporada a una operación de cuello.

"Tuve un gran final de 2012 con la Davis, pero desde el comienzo del año tuve problemas en mi cuello y por eso me tuve que operar. Es difícil regresar, pero estoy mejorando cada semana y cada partido me está ayudando", cerró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores