SANTIAGO.- El ex jefe técnico de las divisiones menores de la selección chilena, Roberto Hernández, reveló detalles de la abrupta salida de Claudio Borghi de la banca del combinado nacional.
En entrevista con el programa "La Trastienda" de EmolTV, el adiestrador comentó el despido del "Bichi", yapuntó que "si hablo y digo todo lo que sé tendré que dar respuestas legales y me pueden venir a buscar y meter en la cárcel. Sé todo lo que pasó, pero no me lo voy a echar a la espalda. No soy yo la persona que lo tiene que decir, pero sé cómo se manejó esto. A veces los intereses económicos de uno están por encima", acusó.
El otrora DT de Deportes La Serena además agregó que "todos entendemos que querían sacar a Claudio. Estaba muy claro. Entiendo de qué se trata esto, lo viví desde muy adentro y nadie me puede decir qué pasaba porque lo viví día a día".
A pesar de esto, Hernández reveló que no pierde su amor por el fútbol ya que "no es sucio, es un juego hermoso, pero alrededor está muy sucio porque hay muchos intereses, mucho dinero en juego y eso entorpece las cosas, las hace oscuras".
Asimismo, el adiestrador comentó que jamás se reunió con el presidente de la ANFP, Sergio Jadue. "Nunca conversé con él, nunca se me acercó. Le presenté mi renuncia a los funcionarios pero a nadie del directorio", apuntó.
Hernández también tuvo palabras para Jorge Sampaoli, sucesor de Borghi en la banca de la "Roja". " Sampaoli es una persona más, con su ética y moral particular, no lo discuto, él tiene su forma. Tenemos claro que los que mueven el juego son gente de mucha más importancia y determinación", dijo.
Su paso por la "Roja" y futuro de Borghi
El técnico lamentó que con la salida de Borghi y de todos los entrenadores que lo acompañaban en las otras categorías se estancara su misión. "Ahora no hay trabajo de equipo, se trabaja todo en una isla. Antes nosotros nos reuníamos todos los días a analizar lo que pasaba".
A pesar de la pena que sintió al tener que dejar su cargo, el entrenador expresó que se siente parte del proceso que culminó con la clasificación de la Sub 20 al Mundial de Turquía.
Finalmente, el ex DT de la Universidad de Chile, quien no descartó volver a dirigir próximamente, se refirió a la posibilidad de que Borghi regrese a dirigir a Colo Colo a contar de la próxima temporada. "Creo que es el hombre indicado. Así como en su momento era el que técnico que concitaba el mayor apoyo para asumir en la selección, hoy lo es para hacerlo en Colo Colo".