Cavendish consigue su segunda etapa en el Giro 2013; Paolini sigue como líder

El británico ya suma 12 triunfos de etapa en la prueba italiana. En la general, Nibali y Wiggins permanecen a menos de un minuto del puntero.

09 de Mayo de 2013 | 12:34 | EFE/AFP

Cavendish vence otra vez a Viviani (der.) en un sprint del Giro.

AFP

MARGHERITA DI SAVOIA, Italia.- El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) ganó en un sprint la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en Margherita Di Savoia (sur), mientras que el italiano Luca Paolini (Katusha) conservó el liderato en la clasificación general.


Para Cavendish es su segundo triunfo de etapa en lo que va de Giro 2013, ya que fue el ganador de la primera, el sábado en Nápoles también en una llegada al sprint.


En la llegada a Margherita Di Savoia, el corredor británico superó en el podio del día al italiano Elia Viviani, que ya fue segundo tras el británico en la primera etapa, y al australiano Matt Goss, que acabó en tercer puesto.


El cuarto lugar del día fue para el campeón de Francia, Nacer Bouhanni, al término de una etapa de 169 kilómetros.


Una caída de un grupo cortó el pelotón en el primer paso por la línea de llegada, a 33 kilómetros para el final definitivo de la etapa. El primer pelotón bajó el ritmo para esperar a los ciclistas retrasados, entre los cuales estaban el británico Bradley Wiggins y el italiano Vicenzo Nibali.


La unión tuvo lugar a 22 kilómetros del final y ninguno de los ataques tuvo éxito, por lo que se llegó en grupo al desenlace.


Cavendish, nacido hace 27 años en la isla de Man, consigue así su novena victoria de la temporada y su segunda desde el inicio del Giro. El campeón mundial de 2011 cuenta ya con doce victorias de etapa en sus participaciones en el Giro.


En la general, Paolini mantuvo las diferencias en la general por delante del colombiano Rigoberto Uran (Sky) y del español Beñat Intxausti (Movistar), a 17 y 26 segundos respectivamente. Más atrás se mantienen Vincenzo Nibali (Astana), Ryder Hesjedal (Garmin) y Bradley Wiggins (Sky).


El viernes, la séptima etapa, de 177 kilómetros entre Marina Di San Salvo y Pescara, incluirá cuatro ascensos, cortos pero con fuertes pendientes, el último de ellos situado a 7,4 kilómetros de la meta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores