EMOLTV

Héctor Mancilla marca en derrota de Morelia ante Cruz Azul en playoffs del fútbol mexicano

El delantero anotó en la caída 2-4 de su escuadra, mientras que el Atlas de Miguel Pinto y Rodrigo Millar igualó con Santos Laguna.

10 de Mayo de 2013 | 00:47 | Emol
imagen

El gol de Mancilla no fue suficiente para Morelia.

AP
MÉXICO.- El chileno Héctor Mancilla volvió a marcar por el Morelia de México, aunque no pudo ayudar a su equipo a vencer al Cruz Azul, que lo derrotó por 4-2 en duelo por los cuartos de final de ida del Torneo Clausura mexicano.

El oriundo de Purranque abrió la cuenta a los 2' en el estadio Azul de Ciudad de México, pero no pudo evitar el triunfo del local.

Con doblete del argentino Mariano Pavone (23 y 80), más el tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez a los 53 y el argentino Christian Giménez a los 58 configuraron la goleada de la "Máquina Cementera". El otro descuento de los "Monarcas" fue de Carlos Ochoa (89).

Cruz Azul, que no gana un torneo de Liga desde el Invierno de 1997, le basta cualquier empate e incluso podría perder por un gol y aun así se clasificaría a la ronda de los cuatro mejores.

Morelia no perdía desde la séptima fecha y tenía una racha de cuatro victorias consecutivas, con un Mancilla como figura y convirtiéndose en el subgoleador de la fase regular del campeonato, deberá ganar por dos tantos para avanzar.

Atlas de Pinto y Millar logra importante empate

Mientras tanto, en Torreón, el Atlas de Miguel Pinto y Rodrigo Millar rescató un importante empate sin goles como visita ante Santos Laguna, lo que le da la ventaja para clasificar a semifinales.

El cuadro de Guadalajara, que está de regreso en la liguilla por el título luego de una ausencia de seis años, necesita ganar por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

Pinto fue una de las buenas figuras de su escuadra, dejando su portería en cero, mientras que Millar fue nuevamente importante en el mediocampo de los "zorros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?