Hansen sumó su primer triunfo en una etapa de una ''grande''. Su mejor actuación fue en la Vuelta de España 2007, donde terminó en el puesto 89°.
AFPPESCARA, Italia.- El australiano Adam Hansen (Lotto) ganó en solitario y bajo la lluvia la séptima etapa del Giro de Italia, este viernes en Pescara (sudeste), donde el español Beñat Intxausti (Movistar) se colocó como nuevo líder de la clasificación general.
La etapa estuvo marcada por los problemas del británico Bradley Wiggins (Sky), bloqueado en el final tras una caída, en un día donde el estado resbaladizo de la carretera provocó varios problemas e hizo optar por estrategias conservadoras.
Con él también perdieron más de un minuto en la general con respecto a los principales favoritos sus compañeros de equipo colombianos Rigoberto Urán y Sergio Henao. Urán llegaba a la jornada segundo de la general.
Wiggins, campeón del Tour de Francia en 2012, limitó la pérdida de tiempo a menos de un minuto y medio sobre el primer pelotón, donde estaban la casi totalidad del resto de nombres destacados, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali, que también había sufrido una caída.
La etapa alternó subidas y descensos, en un día con varias dificultades en el trazado, y Hansen consiguió culminar con éxito una larga escapada que había iniciado en el kilómetro 30 junto a otros cinco corredores: el italiano Emanuele Sella, el francés Dominique Rollin, el griego Ioannis Tamouridis y los holandes Pim Ligthart y Maarten Tjallingii.
El grupo llegó a contar con hasta siete minutos de ventaja. Hansen y Sella se destacaron en el camino hacia Chieti, a 35 kilómetros para el final, antes de que el australiano dejara atrás al italiano, a veinte kilómetros del final.
Finalmente, Hansen fue el ganador con un minuto y siete segundos sobre un primer grupo liderado por el italiano Enrico Battaglin, segundo del día, y por el también local Danilo Di Luca, tercero.
La general ahora queda con Benat Intxausti al frente, seguido del italiano Vicenzo Nibali (Astana), a 5 segundos, y el ganador de la pasada edición, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), a ocho segundos. Wiggins quedó 23°, a 1:32 minuto del líder.
Este sábado se disputará la octava etapa, una contrarreloj individual de 55,4 kilómetros en Gabicce a Mare y Saltará que, sin ser excesivamente dura, servirá para hacer la primera selección importante de la carrera. Wiggins es el favorito.