SANTIAGO.- El gran salto de Christian Garín fue lo más destacado para los chilenos esta semana en la clasificación del ranking de la ATP.
El joven tenista iquiqueño escaló 102 ubicaciones y se encaramó en el lugar 520 (56 puntos) del escalafón mundial. Su notorio avance se debe a que llegó a la final del Futuro 3 que se disputó hace dos semanas en el Estadio Palestino.
Y de paso, la promesa nacional desbancó como la octava mejor raqueta criolla a Nicolás Massú, quien este lunes apareció como 529 (54 unidades) del orbe.
Cabe recordar que la final del Futuro 3 fue la primera definición en un torneo ATP que disputó el dirigido por el trasandino Martín Rodríguez. Además, se consigna que los puntos obtenidos en un Futuro se ven reflejados dos semanas después en la clasificación mundial.
Por su parte, Paul Capdville sigue siendo por una semana más el representante criollo mejor ubicado. El oriundo de Vitacura está 157 con 330 puntos.
En lo que respecta a los tres primeros lugares del planeta, el serbio Novak Djokovic, pese a su temprana eliminación en el Masters de Madrid, sigue liderando con 12.730.
El gran cambio se produjo en su escolta, ya que el británico Andy Murray desplazó al suizo Roger Federer. Por su parte, el campeón del torneo hispano, Rafael Nadal, se mantiene quinto pero acechando muy de cerca a su compatriota David Ferrer, cuarto del orbe.