EMOLTV

El promisorio Franco Adaos repite el triunfo en el Shimano Short Track

A los 20 años, el pedalero radicado en Argentina sumó su segunda victoria en la prueba de ciclismo extremo indoor. En septiembre irá a la final latinoamericana en Colombia.

13 de Mayo de 2013 | 12:28 | Emol
imagen

Franco Adaos.

Prensa Shimano

SANTIAGO.- Con apenas 20 años, Franco Adaos se dio el gusto de ganar el segundo Shimano Short Track de su emergente carrera en el ciclismo, al derrotar en la final del circuito extremo indoor en el Mall Sport a Patricio Farías e Ignacio Peña, que remataron segundo y tercero, respectivamente.

El pedalero radicado en Argentina -entrena en la academia de Ignacio Gili en General Alvear, Provincia de Mendoza- se había impuesto en el anterior SST en Borde Río, pero pocos pensaban que podría repetir el triunfo. Y lo logró en una reñida manga final con Farías y Peña, en la que además compitieron Nicolás Prudencio, Pablo Burns, Javier Püschel y Claus Plaut.

"Esto muy feliz, emocionado... Este año no he tenido los resultados que esperaba, pero en esta prueba corta y explosiva me siento cómodo y me tenía fe, por eso viajé. Cuando vi contra quienes corría me motivé más todavía, quería dedicarle el triunfo a mi mamá en su día, que se la juega toda por mí", dijo Adaos con lágrimas y tomando la mano de Paula, su madre.

El bicampeón llegó al heat decisivo bien posicionado por los triunfos en las series preliminares, lo mismo que Farías y Prudencio, quienes eran su principal amenaza en este formato de carrera. "Apenas largamos se notó que íbamos mejor en los callejones y saltos, pedaleando corto y reaccionando. 'Pato' me apretó en dos curvas, pero me despegué a tiempo y tomé la delantera hasta ganar. Lo tomo como un empujón para el resto de la temporada".

En damas, Florencia Espiñeira se quedó con el primer puesto en una cerrada salida con Daniela Rojas (2ª) y Fernanda Castro (3ª). Sin embargo, la oponente más férrea que tuvo durante la batería fue Catalina Fuentes, quien se fue a tierra justo cuando peleaba por la victoria.

"No perdí la concentración ni la fuerza, pienso que ahí estuvo la clave. Mantuve el ritmo en las tres vueltas y las demás tuvieron altibajos", analizó Florencia.

Los ganadores recibieron premios en dinero efectivo y productos Shimano para bicicletas de alta gama, y en el caso de Adaos, también obtuvo los pasajes y la inscripción para competir en la final del Shimano Short Track Latinoamérica, a desarrollarse en septiembre próximo en Colombia.

Shimano Short Track
Varones elite
1° Franco Adaos          Focus/8:17
2° Patricio Farías         Storck/8:18
3° Ignacio Peña           Lapierre/8:20

Damas elite
1ª Florencia Espiñeira   Kona/8:50
2ª Daniela Rojas          Kona/8:51
3ª Fernanda Castro      Cannondale/8:54

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?