EMOLTV

Málaga podría quedarse sin chilenos para la próxima temporada

A la ya conocida casi segura partida de Manuel Pellegrini se unirían Pedro Morales, a quien no le renovarían y Manuel Iturra, seguido por varios clubes de Europa.

14 de Mayo de 2013 | 11:02 | Emol
imagen

Morales debería buscar nuevo club.

Málaga Hoy
SANTIAGO.- Esta última temporada el Málaga de España se convirtió en una colonia de chilenos en el fútbol. Manuel Pellegrini, Manuel Irturra y Pedro Morales son parte hoy de la plantilla de uno de los cuartofinalistas de la presente Champions League.

Pues bien, este escenario está pronto a cambiar, porque los tres criollos del conjunto andaluz dejarían la institución una vez terminada la Liga española.

Lo del técnico ya es sabido. Está disconforme con la directiva y dejaría el club para probablemente caer en el Manchetser City, escuadra que ya despidió a su actual DT, Roberto Mancini.

El caso de los jugadores va por veredas distintas. A pesar de que ha jugado poco, las veces que le ha tocado ingresar, Pedro Morales no ha desentonado, pero eso no le ha bastado para convencer a la directiva y estaría viviendo sus últimas semanas en el Málaga.

Por lo menos así lo aseguran los medios españoles, quienes dan al chileno fuera de la escuadra andaluz, que estaría buscando un nuevo proyecto para la temporada entrante.

Y en esa idea no entraría el formado en Huachipato, quien llegó a principio de año al club con la carta en su poder y con una opción para prorrogar su vínculo por dos temporadas más al término del presente torneo, movida que no estaría utilizando el equipo blanquiazul.

Según informan los medios cercanos al equipo, éste prepara un cambio radical de su filosofía. Su intención es aplicar en España el mismo modelo del Oporto o el Borussia Dortmund: "comprar bueno, joven y barato para luego vender caro", dice Marca.

Pero para lograr esto, indican, les urge asegurar a Manuel Pellegrini en la banca. Según informan, el técnico pidió 15 días para aclarar su futuro, aunque lo más cercano es que el chileno emigre.

En el caso de Manuel Iturra, el ex Universidad de Chile finaliza su préstamo con el Málaga en junio y estaría siendo tentado por algunos clubes en Europa, después de su buen rendimiento en el actual torneo. Uno de los interesado sería el Liverpool.

Así el Málaga se podría quedar sin chilenos... 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?