EMOLTV

Ferrer remonta marcador ante Verdasco para acceder a octavos en el Masters de Roma

El tenista español venció a su compatriota por 5-7, 7-5 y 6-3 y ahora se enfrentará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

15 de Mayo de 2013 | 15:23 | EFE
imagen

El tenista español David Ferrer.

AP

ROMA.- El tenista español David Ferrer, cuarta raqueta mundial, remontó este miércoles el marcador ante su compatriota Fernando Verdasco, número 53 del ranking ATP, para imponerse por 5-7, 7-5 y 6-3 en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma y asegurarse su pase a octavos en la capital italiana.

Ferrer necesitó cerca de dos horas y media para doblegar al madrileño, que, a pesar de evidenciar molestias en la pierna derecha -una vieja lesión-, no le puso las cosas fáciles.

Ahora, Ferrer se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo hoy del también español Albert Ramos.

Tras encajar un primer set en contra, y estar abajo en la segunda manga, Ferrer se repuso y logró remontar, adjudicándose el set al romper el servicio del madrileño.

A Verdasco, en esta segunda manga, se le pudo ver medicarse en la pista y requerir los servicios del fisio por las molestias que sufría en la pierna.

Verdasco y Ferrer se habían enfrentado hasta hoy en quince ocasiones, once de ellas en tierra, con un total de ocho victorias para el valenciano.

La última vez que ambos jugadores se habían medido fue precisamente en Roma el año pasado, cuando Ferrer se impuso por 3-6 6-7(3) también en segunda ronda.

El madrileño ha participado en el torneo de la capital italiana en ocho ocasiones hasta ahora y su mejor marca han sido las semifinales que alcanzó en 2010 contra Ferrer.

Por su parte, el valenciano ha estado en el torneo romano en nueve ocasiones, llegando a la final en 2010, donde cayó con Rafael Nadal.

En lo que va de año, el tenista de Jávea ha sumado a su palmarés dos títulos, en Auckland y en Buenos Aires, y ha alcanzado tres finales, en Acapulco, el Masters 1000 de Miami y en Oeiras.

Verdasco, por su parte, transita por una año lleno de claroscuros, en una temporada sobre la que él mismo ha admitido recientemente que está "sufriendo más de la cuenta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?