Chilavert: "Aunque Chile tiene grandes jugadores en el extranjero, los partidos no se ganan por nombre"

El ex arquero y capitán de la selección paraguaya adelanta el duelo clasificatorio del próximo viernes 7 de junio y señala que la "Roja" tiene un juego muy vertical, pero que deja espacios.

29 de Mayo de 2013 | 08:06 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo viernes 7 de junio, la seleción chilena visitará a su similar de Paraguay en duelo válido por una nueva jornada de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Y en la previa del trascendental cotejo, un histórico jugador guaraní adelanta lo que será el lance en el Defensores del Chaco de Asunción. "Chile tiene un juego muy vertical, y por eso deja espacios. Espero que Paraguay sepa aprovechar esa característica. Además, nosotros debemos explotar el juego aéreo e intentar recuperar la pelota siempre", expresó el ex portero y capitán de los albirrojos, José Luis Chilavert, en conversación con El Mercurio.

El otrora meta además comentó el regreso de David Pizarro a la "Roja" y señaló que "hay que ver si él asume la responsabilidad de llevar al equipo al Mundial. Creo que aunque Chile tiene grandes jugadores en el extranjero, los partidos no se ganan por nombre, así que hay que ver ese día qué pasa, cómo juegan frente a Paraguay".

Sobre el combinado chileno, Chilavert apuntó que "ha evolucionado mucho desde Marcelo Bielsa y ahora está peleando para ir a Brasil de manera muy fuerte. Tiene jugadores muy buenos, con renombre internacional. Además, Sampaoli los conoce muy bien y eso hace que pueda explotar más sus habilidades".

Paraguay marcha en el último lugar de la tabla, y eso para el otrora golero tiene un solo responsable. "Tenemos un entrenador (Gerardo Pelusso) que nunca modifica su sistema, nunca arriesga nada. es una pena realmente. Tenemos buenos jugadores, pero estamos así por los errores propios que se han cometido. Y me duele este momento de la selección, como a todo paraguayo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores