Lance Armstrong mantiene en ''vilo'' a la UCI.
APSAN PETERSBURGO, Rusia.- - El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, instó al estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, a realizar una confesión total.
"Todo el mundo sabe que no reveló todo. Y aún no se disculpó. Espero que vaya a la UCI o a otra autoridad y que quiera ayudar al deporte", señaló McQuaid a la prensa en San Petersburgo.
"Si supiese que es importante para el deporte debería dar un paso adelante. Me gustaría que llegase en su avión privado a Suiza (sede de la UCI) y dijera: ¿Qué puedo hacer?".
Sin embargo, el dirigente irlandés tiene pocas esperanzas de que Armstrong, al que le fueron retirados sus siete triunfos en el Tour de Francia, confiese todo.
Cuatro meses antes de las elecciones a la presidencia de la UCI, McQuaid se reafirmó en su idea de presentarse a la reelección a pesar de todas las críticas por supuesta connivencia con Armstrong.
"No he pensado en el retiro. No creo que hayamos cometido errores", sostuvo.
"Quiero erradicar el dopaje y terminar en los próximos cuatro años lo que comencé. La UCI está ante un futuro de color de rosa", agregó.
McQuaid fue elegido hoy como nuevo miembro del consejo de la Asociación Internacional de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF) junto al ucraniano Sergei Bubka y el singapurense Wu Ching-Kuo, candidatos los dos a la presidencia del COI.