Presidente de la UCI exige la confesión total de Armstrong: "No reveló todo"

Pat McQuaid, que repostulará a su cargo, cree que el ciclismo tiene un futuro de "color de rosa", pero que el sancionado ciclista ayudaría mucho con su confesión total.

29 de Mayo de 2013 | 10:56 | EFE

Lance Armstrong mantiene en ''vilo'' a la UCI.

AP

SAN PETERSBURGO, Rusia.- - El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, instó al estadounidense Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, a realizar una confesión total.


"Todo el mundo sabe que no reveló todo. Y aún no se disculpó. Espero que vaya a la UCI o a otra autoridad y que quiera ayudar al deporte", señaló McQuaid a la prensa en San Petersburgo.


"Si supiese que es importante para el deporte debería dar un paso adelante. Me gustaría que llegase en su avión privado a Suiza (sede de la UCI) y dijera: ¿Qué puedo hacer?".


Sin embargo, el dirigente irlandés tiene pocas esperanzas de que Armstrong, al que le fueron retirados sus siete triunfos en el Tour de Francia, confiese todo.


Cuatro meses antes de las elecciones a la presidencia de la UCI, McQuaid se reafirmó en su idea de presentarse a la reelección a pesar de todas las críticas por supuesta connivencia con Armstrong.


"No he pensado en el retiro. No creo que hayamos cometido errores", sostuvo.


"Quiero erradicar el dopaje y terminar en los próximos cuatro años lo que comencé. La UCI está ante un futuro de color de rosa", agregó.


McQuaid fue elegido hoy como nuevo miembro del consejo de la Asociación Internacional de Federaciones Olímpicas de Verano (ASOIF) junto al ucraniano Sergei Bubka y el singapurense Wu Ching-Kuo, candidatos los dos a la presidencia del COI.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores