Se acabó el sueño de Núñez: Fue eliminado en cuartos del Roland Garros juniors

El joven tenista nacional nada pudo hacer ante el croata Borna Coric y se despidió del Grand Slam. Ahora queda esperar lo que haga Garín en su duelo en la ronda de los 8 mejores.

06 de Junio de 2013 | 07:05 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Guillermo Núñez no pudo. El joven tenista nacional se inclino en los cuartos de final del Roland Garros juniors y puso término a su sueño de seguir avanzando en la arcilla parisina.

El décimotercer preclasificado del certamen se inclinó por parciales de 6-2 y 6-3 ante el croata Borna Coric, octavo cabeza de serie del certamen, en una hora y 15 minutos de juego.

Núñez nunca pudo tomar el control del match y se vio superado por el poderío del europeo.

El gran arma del croata fue su potente servicio, con el cual acertó 5 aces, además de saber aprovechar las oportunidades de quiebre, se quedó en siete ocasiones con el saque del chileno.

Así, el único chileno que sigue en competencia y con opciones de avanzar a las semifinales es Christian Garín.

El joven iquiqueño ya está jugando su duelo ante el francés Calvin Hemery por las semifinales del segundo Grand Slam de la temporada.

Con la eliminación de Núñez también se puso fin a la ilusión de que hubiera una semifinal ciento por ciento nacional, ya que si vencía a Coric y Garín hacía lo mismo con Hemery, ambos chilenos se habrían topado en la ronda de los 4 mejores, asegurando la presencia de un compatriota en la gran final.
 

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores