EMOLTV

Sampaoli no descarta que Pizarro y Díaz puedan jugar juntos ante Bolivia

De cara al duelo de este martes ante los altiplánicos, el DT de la "Roja" analizó la posibilidad de que el porteño pueda ser titular. "La idea es que juegue donde más cómodo se siente, que es de volante central".

10 de Junio de 2013 | 13:18 | Emol
imagen

Jorge Sampaoli sostuvo que por David Pizarro existe ''demasiada ansiedad por su regreso, tiene condiciones pero el sistema apunta a no replicar funciones''.

Reuters

SANTIAGO.- De cara al trascendental duelo de este martes entre la selección chilena y Bolivia, por la 14ª fecha de las Clasificatorias, el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, adelantó que David Pizarro podría ser de la partida ante los altiplánicos.

El DT argentino señaló que "la posición de (Marcelo) Díaz y Pizarro son parecidas. La ventaja de Marcelo es el gran tiempo que lleva trabajando con nosotros. Pizarro sí podría jugar con Díaz en un momento, la idea es que juegue donde más cómodo se siente, que es de volante central".

Sin embargo, fue claro en afirmar que sobre el jugador de la Fiorentina existe "demasiada ansiedad por su regreso, tiene condiciones pero el sistema apunta a no replicar funciones. Veremos el sistema que utilice el rival".

En esa misma línea, agregó que Pizarro "está pasando por un momento de mucha ilusión, entusiasmo. Hay un país que está pendiente de verlo jugar".

Consultado por la suspensión por tarjetas amarillas de Mauricio Isla, el ex adiestrador de la U dijo que "complica mucho, no hay otro jugador en ese puesto, el otro era Fernando Meneses y se lesionó. Con las características de Mauricio no hay".

Por ello, explicó que "la estructura se va a mantener, la ausencia de Isla provocará la modificación de un nombre propio. Vamos a defender con un defensa más".

Así, el casildense espera que este martes el equipo nacional tenga "mayor movilidad. La idea es tratar de desprender mucho a (Gary) Medel y (Eugenio) Mena por los costados. Necesitamos generar más situaciones, ojalá que tengamos las variantes necesarias a para sorprender a un equipo que será muy defensivo". 

Añadió que "Bolivia será un equipo muy complicado, será una final que va a determinar muchas cosas. Ellos de visita complican muchos a sus rivales, ya que suman muchos jugadores en defensa. Ojalá se logren los tres puntos, porque nos acercaría al Mundial".

Finalmente, Sampaoli tuvo palabras para referirse al momento de Jorge Valdivia y las chances que hoy tiene el volante de Palmeiras para regresar a la "Roja". "Dependerá de la evolución de su lesión. El tiene virtudes que pueden aportar a la selección, estamos esperanzados que retome su nivel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?