EMOLTV

Vargas, Sánchez y Vidal dejan a la "Roja" más cerca de Brasil

Con goles del atacante de Gremio, Barcelona y el volante de Juventus, el elenco nacional derrotó 3-1 a Bolivia victoria que lo deja consolidado en zona de clasificación directa a la cita planetaria.

12 de Junio de 2013 | 08:58 | Emol
imagen

Arturo Vidal celebró su gol con mucha alegría. El volante de la Juventus volvió mostrar un buen nivel en la selección chilena.

Reuters

SANTIAGO.- Un nuevo paso en su largo camino para llegar al Mundial de Brasil 2014 dio este martes la selección chilena, luego de vencer por 3-1 a Bolivia en el Estadio Nacional.

Con goles de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, la "Roja" celebró su séptima victoria en las Clasificatorias sudamericanas, que le permite consolidarse en la cuarta posición de la tabla, en zona de clasificación directa a la cita planetaria con 21 puntos. Y esto porque Uruguay venció a Venezuela por la cuenta mínima y alcanzó a la "Vinotinto" en el quinto lugar, con 16 unidades. Mientras que Perú se quedó en el séptimo puesto, con 14 positivos, luego de su caída por 2-0 frente a Colombia.

Y tal como se esperaba, Chile salió con todo por la apertura del marcador. A los 14 minutos Alexis Sánchez que controla de pecho y saca una derecha fulminante que se va por poco sobre el travesaño.

Pero dos minutos más tarde cae el centro por la izquierda de Eugenio Mena y aparece Eduardo Vargas para meter la punta del botín derecho y batir al buen meta Sergio Galarza.

Pero los más de 45 mil hinchas que llegaron al Estadio Nacional querían más. Y los de Jorge Sampaoli así lo entendieron cuando a los 18’ Arturo Vidal que intenta un globito, la bola que rebota en el travesaño y aparece en forma fantasmal Sánchez para meter la cabeza y poner el segundo. El de Barcelona volvía a marcar por la selección después del tanto que anotó ante Uruguay en la Copa América de 2011.

A esa altura se esperaba que ya venía la goleada, pues la "Roja" pasaba por encima de los altiplánicos, con un David Pizarro, quien volvía a jugar por la selección después de 8 años, manejando los hijos en la mitad del campo y habilitando a un movedizo Vargas y Esteban Paredes.

Por otro lado, Sánchez se movía por todo el frente de ataque y realizaba más acciones de habilitador que de atacante, pues ni Mena ni Gary Medel fueron armas de peligro por las bandas.

Los locales eran absolutos dominadores de las acciones, pero a los 31’ la defensa roja queda mal parada, Marcelo Díaz que no llega a la marca de Marcelo Martins y el jugador del Flamengo que mete un zapatazo y lo convierte en gol.

Chile lo sintió y de inmediato reaccionó. A los 34’ Pizarro que pone un gran pase a Vidal y la gran figura de la Juventus mete una derecha que controla de buena forma Galarza. Y continuaron los embates de los nacionales. A los 38’ gran jugada de Sánchez y remata Vidal desde fuera del área, pero el golero boliviano estuvo felino para controlar.

Cinco minutos más tarde vino el centro por la derecha de Vargas, entra Paredes, pero nuevamente Galarza envía al tiro de esquina. Termina la primera etapa y Chile merecía irse con una ventaja mayor.

En la segunda etapa se esperaba que los nacionales saldrían con todo en busca del tercer gol, pero eso no ocurrió. Los de Sampaoli carecieron de protagonismo y perdieron la bola. Los bolivianos comenzaron a manejar los tiempos y una solvente defensa altiplánica evitaba las arremetidas de los chilenos.

Desde la banca roja se dieron cuenta que el equipo no estaba jugando con claridad, no había juego por las bandas y en la mitad, tanto Pizarro como Díaz, no creaban peligro. Ingresa, a los 53’ Gonzalo Jara por Esteban Paredes, lo que provocó una mejoría notoria en Chile y las acciones de peligro comenzaron a llegar. Pizarro volvió a ser agente de ataque y Vidal se volvió a encontrar con Sánchez y Vargas, éste último el más movedizo y más peligroso en el sector ofensivo.

El propio Pizarro tuvo el tercero, pero su remate se fue por poco. El de la Fiorentina cumplió su tarea y dejó claro que puede ser alternativa para el esquema del casildense, sobre todo como volante mixto.

El partido ya culminaba y a los 93’ Jean Beausejour que saca un centro por la izquierda y Vidal aparece en forma notable para poner un certero cabezazo. Gol y Chile a celebrar.

Con este valioso triunfo la "Roja" de Sampaoli se mantiene inamovible en el cuarto puesto de las Clasificatorias y cada vez está más cerca del Mundial de Brasil 2014. Su próximo rival será Venezuela, el 6 de septiembre en el Nacional, y de ganar a los venezolanos la cita planetaria estará a sólo kilómetros de Santiago. Ojalá así sea. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?