EMOLTV

Fabián Benítez, de desechado en Audax y la U. de Concepción a primer refuerzo de Colo Colo

El propio jugador confesó a Emol que en el cuadro itálico "no tuvieron mucho interés en renovarme", mientras que en el equipo dueño de su pase, "el técnico no me quiso y decidieron mandarme a préstamo".

12 de Junio de 2013 | 17:01 | Por Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Fabián Benítez está a un paso de convertirse en el primer refuerzo del Colo Colo de Arturo Salah y Gustavo Benítez. Pero la llegada del volante paraguayo a la tienda alba no está exenta de inconvenientes para el jugador.

El guaraní defendió hasta la temporada recién pasada a Audax Italiano y al termino de su vínculo, la dirigencia audina no le renovó. " Finalice contrato y no llegamos a un acuerdo, además, ellos no tuvieron mucho interés en renovarme", reveló a Emol.

Ante esta negativa en el conjunto de colonia, Benítez tuvo que regresar al cuadro dueño de su pase, el recién ascendido Universidad de Concepción. Y la respuesta en la Región del Biobío no fue muy distinta.

"Al principio, cuando conversé con los directivos, me dijeron que querían que regresara, pero el técnico Pablo Sánchez decidió quedarse con los extranjeros que ya tenían, así que me avisaron que lo más probable es que me tuviera que ir a préstamo", comentó el paraguayo, a quien aún le restan dos años de contrato con los del Campanil.

Así, a sus 30 años, Benítez estaba sin un futuro claro. Y fue ahí cuando recibió el llamado de un compatriota y viejo conocido de él, el técnico Gustavo Benítez, quien hace poco regresó al conjunto de Pedrero.

"Me llamó y me dijo que me quería llevar a Colo Colo. Luego empezaron a hablar entre los clubes (albos y estudiantiles) y ya está todo muy avanzado. El profe me conoce mucho, me tuvo en Olimpia el 2005 y de ahí me llevó a Cobreloa. En Calama jugué todos los partidos y rendí mucho", explicó.

Sobre la forma de trabajo del DT, el mediocampista apuntó que "e s muy exigente, trabaja mucho lo táctico, sus equipos son muy disciplinados, estudia mucho los rivales, no deja nada al azar. Colo Colo hizo una gran apuesta por él y les va a responder. Conoce mucho el campeonato chileno".

Ya proyectándose a lo que sería su llegada al Cacique, Benítez expresó que "m e ilusiona llegar a Colo Colo, es el sueño de todo jugador". Y sobre la competencia que tendría en las labores de contención afirmó que "conozco a Pavez y Baeza, tienen muy buen pie, son muy ordenados, ya los enfrenté, si se llega a concretar todo esto, tendré un lindo desafío".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?