EMOLTV

Ciclismo: Nuevos cuestionamientos a reelección de McQuaid al frente de la UCI

El irlandés deberá enfrentarse ahora también a la resistencia de algunos miembros de la Federación Suiza, entidad que avaló en mayo su postulación.

13 de Junio de 2013 | 08:19 | DPA
imagen
Reuters
ZURICH.- El irlandés Pat McQuaid, actual presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y candidato a la reelección en septiembre, deberá enfrentarse ahora también a la resistencia de algunos miembros de la Federación Suiza, entidad que avaló en mayo su postulación.

Según informó en la noche del miércoles una portavoz de la entidad al diario deportivo francés "L'quipe", tres miembros de la Federación Suiza interpusieron un recurso contra su candidatura.

McQuaid, de 63 años, es desde 2005 presidente de la UCI y buscará una nueva elección, pese a los cuestionamientos por su actuación en el escándalo de doping que derivó en la confesión del estadounidense Lance Armstrong, a quien le fueron retirados sus siete títulos del Tour de France.

La postulación de McQuaid fue posible a través de la Federación Suiza de Ciclismo, ya que la asociación irlandesa, su país de origen, se negó a apoyar su candidatura.

Para postularse, McQuaid requiere del aval oficial de la federación de algún país miembro y tras el "no" de Dublín debió recurrir a las autoridades del ciclismo suizo, país donde tiene su residencia desde 2005.

McQuaid competirá por la presidencia de la UCI ante el británico Brian Cookson, presidente de la Federación Británica de Ciclismo, quien anunció su postulación hace una semana.

La elección se realizará durante el congreso anual de la UCI en septiembre en la ciudad italiana de Florencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?