Reducción de costos de la CAP obligaría a que Huachipato se transforme en S.A.

La empresa está con grandes pérdidas económicas y dejaría de aportar los cerca de mil millones de pesos que anualmente entrega al cuadro siderúrgico.

20 de Junio de 2013 | 08:20 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El campéon del Torneo de Clausura 2012, Huachipato, podría pasar a transformarse en sociedad anónima debido a la reducción de costos que habrá desde la Compañía Siderúrgica Huachipato (CAP Acero).

La empresa, que el año pasado aportara mil millones de pesos al cuadro de Talcahuano, está pasando por un complicado momento financiero que se ve graficado en la pérdida de US$245 millones en cuatro años.

Y una de las medidas que se estudian, según señala El Mercurio, es dejar de entregar el aporte al conjunto siderúrgico. "La gestión actual de Huachipato se vuelve insostenible, pues solo se contaría con los ingresos del CDF, unos $700 millones al alos y los ingresos borderó. Y con 2.500 personas promedio que asisten al estadio no da", señaló un directivo al periódico.

Así, la opción de transformarse en SADP es una de las más viables, según estiman en la VIII Región. En otras palabras, esto significaría desvincularse del equipo de fútbol y buscar la forma en que seguiría el vínculo con la institución deportiva.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores