En entretenido pleito, Brasil vence a Italia y queda líder del Grupo A de la Copa Confederaciones

El cuadro dirigido por Luiz Felipe Scolari tuvo que luchar para imponerse por 4-2 a la "Azzurra" con dos anotaciones de Fred, una de Dante y un golazo de tiro libre de Neymar.

22 de Junio de 2013 | 17:56 | Emol

El delantero Fred fue la figura de Brasil tras anotar dos goles en la victoria por 4-2 sobre Italia.

EFE.
SANTIAGO.- En un emocionante partido disputado en Fonte Nova, Brasil  derrotó por 4-2 a Italia y  quedó como líder del Grupo A de la Copa Confederaciones.

El elenco local, llegó a las nueve unidades en su grupo y para aquello tuvo que trabajar bastante, ya que la “Azzurra” no le puso para nada el camino fácil.

En el primer tiempo ambos equipos  protagonizaron un compromiso enredado, con falta de claridad a la hora de llegar a tres cuartos de cancha, pero aún así  Brasil se las arregló para ponerse 1-0 a los 45’ con un tanto de Dante, quien pilló un rebote de del portero Buffon en el área chica.

En la segunda parte de la brega el trámite cambió y para mejor. El fútbol se hizo presente en Fonte Nova y fue así como Emanuele Giaccherini logró igualar las cosas a los 51’, tras gran pase de taco de Mario Balotelli. 

De ahí en más los pupilos de Cesare Prandelli adelantaron sus líneas y complicaron a los anfitriones, pero todo iba quedar en nada  a los 54’ cuando Neymar clavó un espectacular tiro libre en el arco italiano que dejó las cosas 2-1.

Luego, Fred ampliaría la ventaja 3-1 a los 65’,  lo que hizo pensar por unos minutos que el partido estaba cerrado, pero lo contrario dijo Giorgio Chiellini cuando a los 70’ anotó el 3-2 que instaló nuevamente la emoción.

Pero sobre el final, Brasil echaría por tierra las pretensiones italianas  cuando a los 88 minutos Fred anotó el 4-2  que sentenció  la victoria de los pupilos de Luiz Felipe Scolari sobre la “Azzurra” que los deja como líderes del Grupo A de la Copa Confederaciones con nueve puntos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores