EMOLTV

Corinthians superó a Sao Paulo en la ida de la Recopa Sudamericana

El campeón de la Libertadores 2012 venció por 2-1 al monarca de la Sudamericana del año pasado, con tantos de Paolo Guerrero y Renato Augusto.

04 de Julio de 2013 | 00:08 | DPA
imagen

El peruano Paolo Guerrero celebra su gol.

AFP

SAO PAULO.- Corinthians salió adelante en el duelo brasileño contra Sao Paulo por el título de la Recopa Sudamericana, al vencer de visita por 2-1 el partido de ida jugado este miércoles en el estadio Morumbí.

El delantero peruano Paolo Guerrero inauguró el marcador para el campeón de la Copa Libertadores de América 2012, mientras que Aloisio igualó para Sao Paulo y Renato Augusto, con un golazo, puso números definitivos al partido disputado en la ciudad paulista.

Los dos equipos libraron un duelo parejo, que se inició con una leve supremacía del Corinthians, que logró al comienzo del partido dos buenas ocasiones, ambas frustradas por el portero Rogerio Ceni, quien defendió los cabezazos de Paulo André, a los tres minutos, y de Guilherme, a los 7'.

Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, respondió a los 20', cuando Luis Fabiano, habilitado por Jadson, intentó inaugurar el marcador con un disparo atajado por el portero Cassio.

Nueve minutos más tarde, el peruano Paolo Guerrero inauguró el marcador para el Corinthians, aprovechando el rebote de un disparo de Romarinho, y el campeón de la Libertadores del 2012 creyó haber allanado el camino hacia el triunfo.

Sao Paulo tuvo todavía dos ocasiones para empatar en el primer tiempo, a través de un disparo de Jadson, que pasó por encima del arco a los 33', y de un tiro libre de Ganso, que Luis Fabiano remató desviado a los 45'.

Apenas se inició el segundo tiempo, los anfitriones empataron gracias a un error del portero Cassio al intentar defender un tiro de Aloisio.

A partir de ahí, el partido asumió tintes dramáticos. Un cabezazo de Guilherme y un disparo de Romarinho dieron al palo a los 65' y a los 69', en dos buenas ocasiones del campeón de la Libertadores 2012 de restablecer la ventaja en el marcador.

El "premio" vino en el minuto 76', cuando Fabio Santos habilitó a Renato Augusto quien con un disparo de mediana distancia encubrió a Rogerio Ceni y selló el triunfo del visitante.

Sao Paulo tuvo todavía un par de ocasiones de empate, pero ambas fueron frustradas por la defensa corinthiana.

El campeón de la Recopa Sudamericana se conocerá el 17 de julio próximo, cuando los dos clubes brasileños volverán a enfrentarse en la revancha, que se jugará en el estadio de Corinthians, el Pacaembú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?