EMOLTV

Tras buena campaña con Sampaoli, Chile subió 4 puestos en ranking FIFA

Luego de los triunfos ante Paraguay y Bolivia en las Clasificatorias, la "Roja" avanzó hasta el casillero 21 del escalafón con 872 puntos.

04 de Julio de 2013 | 09:57 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La gran campaña que ha realizado Jorge Sampaoli en la banca de la selección chilena ya ve sus frutos. Este jueves la "Roja" aparece en el casillero 21 de la clasificación mundial de la FIFA, avanzando 4 puestos en relación al mes anterior.

Los triunfos ante Paraguay y Bolivia por las Clasificatorias sudamericanas fueron las causantes de este ascenso, donde la escuadra nacional totaliza 872 puntos.

Desde que el casildense está a cargo del combinado nacional, la "Roja" registra un 79 por ciento de rendimeito. Sampaoli ha dirigido ocho encuentros con seis victorias, un empate y una sola caída.

En la elaboración de este ranking se contabiliza que cada uno de los triunfos suma tres puntos; luego se ve la importancia del cotejo y como estas dos victorias fueron por Clasificatorias, suman 2.5 por cada una.

También se ve la clasificación del equipo al que se venció, donde Paraguay le otorgó a Chile 156 unidades y Bolivia 146. Finalmente, se considera la fuerza de la confederación del rival y la Conmebol es de las más potentes y da un punto más.

En lo que respecta a la clasificación mundial, destacó el ascenso de Colombia que se metió en el podio. El cuadro cafetero avanzó del séptimo al tercer puesto luego de su gran campaña bajo las órdenes de José Nestor Pekerman.

España sigue liderando y Alemania lo secunda, mientras que Argentina perdió un casillero y este mes apareció cuarto en el ranking planetario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?