Carlos Salom fue uno de los goleadores penquistas.
UPISANTIAGO.- Universidad de Chile tuvo un pobre estreno en la Copa Chile 2013/14, torneo donde defiende el título, al sucumbir sin apleación ante Deportes Concepción por 2-1, en la zona grupal del certamen.
El elenco de Darío Franco mostró una pobre imagen en el estadio Ester Roa Rebolledo de Collao y cayó ante el cuadro del ascenso en condición de visitante.
Los tantos penquistas fueron del argentino Carlos Salom (29') y el paraguayo Jorge Aquino (35'), mientras que el descuento fue de Isaac Díaz (90+4', de penal).
Si bien los azules siempre tuvieron una actitud ofensiva, no pudieron dar con el arco defendido por Carlos Kletnicki.
Eso lo aprovechó el local, que a los 29' a través de Salom abrió la cuenta, tras un rebote en el área que tomó el argentino y con un disparo de media vuelta venció a un estático Johnny Herrera.
Cuando los de Franco buscaban emparejar el marcador, en la contra el elenco penquista volvió a golpear, a través de Aquino que de cabeza derrotó la resistencia de Herrera.
Eso golpeó a la U, que si bien siguió atacando, jamás puso en problemas a Concepción, que incluso se dio maña para acercarse al tercero. Juan Ignacio Duma tuvo el descuento, pero su disparo a los 65' se fue apenas desviado, en la misma clara que tuvieron.
Ya cuando terminaba el pleito, el juez cobró penal contra Isaac Díaz y el mismo delantero marcó desde los doce pasos.
Mal apronte oficial de la U que no levanta cabeza tras un pobre final de semestre, donde terminó quinto en el Torneo Nacional, pero que maquilló ganando la Copa Chile.
Dentro de los refuerzos que debutaron, el argentino Juan Ignacio Sills no mostró un buen juego, mientras que Bryan Cortés fue uno de los rescatables del equipo. También volvió a vestir la camiseta azul Luis Felipe Gallegos, quien fue reemplazado por otro que se estrenó en la U, el zurdo Marcelo Jorquera.
Ganó Everton
Por su parte, Everton tuvo excelente debut en la Copa Chile 2013/14 al derrotar 2-0 a Unión La Calera en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
Los tantos del elenco que dirige Víctor Hugo Castañeda fueron marcados por Alfonso Urbina (37') y Diego Barrios Suárez (87').