F-1: Lotus paga con retraso sueldo de Raikkonen y espera "retenerlo" ante interés de Red Bull

La escudería británica reconoció que existió una demora en el pago a su piloto, pero ya se solucionó y que ahora apuestan por lograr su continuidad en el equipo para la próxima temporada.

09 de Julio de 2013 | 10:10 | DPA
AFP
LONDRES.- El equipo de Fórmula 1 Lotus aseguró que pagó el salario atrasado que debía a su principal piloto, el finlandés Kimi Raikkonen, pretendido por Red Bull.

"Sí, pagamos con retraso, pero pagamos. Debemos hacerlo si queremos retenerlo", dijo el jefe de Lotus, Eric Boullier, a la emisora británica BBC.

Al parecer, Raikkonen no había recibido su salario desde principio de temporada.

El finlandés está considerado como favorito para suceder al australiano Mark Webber en Red Bull y ser compañero del actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.

Boullier espera una decisión "antes de agosto".

Raikkonen regresó con Lotus el año pasado a la Fórmula 1 después de una pausa fuera de la máxima categoría del automovilismo.

"Durante dos años seguidos hemos reducido la distancia con Red Bull. Ahora quiere saber si podemos seguir haciéndolo", explicó Boullier, que cree que hay ventajas y desventajas en el fichaje por el equipo austriaco.

"ɐl es suficientemente maduro para decidir por sí mismo", señaló el francés.

Junto a Raikkonen también son candidatos para ocupar el puesto de Webber los pilotos de Toro Rosso Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, ambos procedentes del programa de talentos de Red Bull.

Webber, de 36 años, anunció ya que abandonará la Fórmula 1 a final de temporada y se incorporará al programa de coches de deportivos de Porsche.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores