Durante los Odesur, la ANFP suspenderá partidos en Santiago, Viña y Valparaíso

El presidente del ente rector del fútbol chileno, Sergio Jadue, se reunió este jueves con representantes del Gobierno y se comprometió a no jugar los duelos programados en estas ciudades.

18 de Julio de 2013 | 14:05 | Emol

Aplaudieron el acuerdo.

La Segunda
SANTIAGO.- Finalmente la ANFP y la organización de los próximos Odesur llegaron a un acuerdo y no habrá fútbol profesional en Santiago, Viña ni Valparaíso durante la realización del evento en la capital desde el 7 al 18 de marzo de 2014.

El presidente del ente rector del balompié chileno, Sergio Jadue, se reunió este jueves con la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, y el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle donde decidieron que no debían jugarse los duelos programados en la Región Metrpolitana, Valparaíso y Viña del Mar.

Los pleitos que se toparían con estas fechas y que ya estaban agendados son: El 9 de marzo, Wanderes-Ñublense, Palestino Huachipato y Unión-Audax

En tanto, el 16 de marzo aparecen Wanderes-Católica, la U-Iquique, Palestino-Unión y Everton-Calera.

"Creemos que cuando se ocupan los medios de comunicación para atacar al fútbol a esta administración no le parece. Hemos pedido reuniones para tratar el tema y hoy en una reunión de 20 minitos solucionamos todo, acá faltaba diálogo", dijo Jadue.

Entanto, Cecilie Pérez, agregó que "quiero agradecer la voluntad de la ANFP y el COCh para llegar a este acuerdo, porque va en pro del deporte chileno".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores