EMOLTV

Es oficial: Directiva del Barcelona confirma partida de Vilanova tras recrudecer su cáncer

El presidente del club, en compañía de todo el plantel, dio a conocer la información. La próxima semana se sabrá el nombre de su reemplazante.

19 de Julio de 2013 | 15:08 | Emol
imagen

Seguirá con su lucha.

AFP
SANTIAGO.- Ya es oficial. Tito Vilanova deja este viernes de ser el técnico de Barcleona, equipo en el que milita el seleccionado chileno, Alexis Sánchez.

En conferencia de prensa con todo el plantel presente, el presidente del club, Sandro Rosell, confirmó que el DT vio recrudecer su cáncer, por lo que decidió no seguir en la banca del elenco culé.

"En pruebas rutinarias médicas realizadas a Tito Vilanova se ha presentado la opción de seguir un tratamiento que será incompatible con ser el entrenador del equipo de fútbol desde ahora", dijo Rosell.

"La vida continúa. Ha sido un golpe muy duro para el Barça pero siempre se ha recuperado y esta vez no será una excepción", agregó.

El regente anunció además que la próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador del cuadro culé.

También ratificó que el equipo no jugará el duelo amistoso que estaba programado para este fin de semana en Polonia.

Cabe recordar que Vilanova ya tuvo una primera recaída la pasada temporada, cuando tuvo que trasladarse a Nueva York para someterse a una intervención y seguir un tratamiento que lo dejó durante dos meses alejado del día a día del equipo.

A diferencia de aquella vez, ahora se desvinculará por completo de su tarea para dedicarse implícitamente a recuperarse definitivamente.

Vilanova padece de un tumor en el glándula parótida del que fue operado en noviembre del 2011 e intervenido también en 2012.

El año pasado ya se le había detectado una extensión de su patología que requirió luego de tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que duró alrededor de seis semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?