Argentinos celebran "histórica" llegada de Gerardo Martino al Barcelona

Los medios trasandinos hablan de la contratación "más importante en las últimas tres décadas".

23 de Julio de 2013 | 11:04 | DPA
BUENOS AIRES.- La llegada del argentino Gerardo Martino a la banca del Barcelona fue calificada hoy de "histórica" por la prensa de su país, que habló incluso de la contratación "más importante del fútbol argentino en las últimas tres décadas".

"Acaba de concretarse la 'transferencia' más importante del fútbol argentino en las últimas tres décadas. Desde aquel 4 de junio de 1982, cuando se confirmaba la venta de Diego Maradona a Barcelona. Todas las grandes compras quedan empequeñecidas frente al simbolismo y la resonancia de este 'pase'", escribió hoy el diario "La Nación".

El acuerdo del equipo español con Martino fue titular en todos los diarios, después de que ayer trascendiera la noticia, confirmada hoy por el Barcelona.

"Martino hace historia", "Una de las noticias del año para el fútbol argentino", eran algunas de las frases que se leían en la prensa.

Pero el acuerdo del ex DT de Newell's con el Barcelon también fue aplaudido por sus colegas. "Creo que Martino reúne los requisitos que reclama una gran institución a nivel mundial como lo es el Barcelona", aseguró el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi.

El técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, elogió la actuación de Martino al frente de Newell's y consideró que ahora "tiene su merecido premio".

Martino tiene previsto dar una conferencia de prensa esta tarde en el estadio del club rosarino.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores