Muere Djalma Santos, futbolista brasileño que fue campeón del mundo en 1958 y 1962

El destacado ex lateral derecho falleció este martes a los 84 años en Uberaba, producto de una pulmonía.

23 de Julio de 2013 | 23:12 | DPA

Djalma Santos (el primero de pie de izquierda a derecha) en el plantel de Brasil en el Mundial de Chile 1962.

El Mercurio (archivo)
RÍO DE JANEIRO.- El ex lateral Djalma Santos, titular de los equipos de Brasil que conquistaron los títulos de los Mundiales de Suecia 1958 y de Chile 1962, murió este martes a los 84 años en la ciudad de Uberaba, en el estado de Minas Gerais, a raíz de una pulmonía.

Santos, quien también disputó los Mundiales de Suiza 1954 y de Inglaterra 1966, estaba internado desde el 1 de julio en el hospital Dr. Helio Angotti, a raíz de una pulmonía grave.

El ex futbolista está considerado por muchos como los mejores laterales derechos de la historia, por su capacidad de avanzar y alimentar el ataque en una época en que los jugadores de su posición virtualmente se limitaban a defender.

Inició su carrera en el equipo de Portuguesa, jugando como mediocampista, pero pasó a lateral derecho en 1949, y a partir de ese momento empezó a brillar.

En 1952, fue convocado por primera vez para la selección brasileña, y dos años después disputó el Mundial de Suiza, ganado por Alemania.

Cuatro años más tarde, inició el Mundial de Suecia como suplente, pero una lesión del titular De Sordi le permitió disputar la final contra los anfitriones, ganada por 5-2 por Brasil, que se alzó con el primero de sus cinco títulos mundiales con el equipo comandado por Pelé.

En Chile 1962, Djalma Santos ya era el títular absoluto, y formó parte del "equipo de ensueño" del Mundial, también ganado por la "verdeamarela".

En 1966, participó en la fracasada campaña en el Mundial de Inglaterra, en el que Brasil resultó eliminado al caer por 3-1 ante la selección de Portugal comandada por el astro Eusebio.

Además de Portuguesa, Djalma Santos actuó en Brasil por los equipos de Palmeiras y Atlético Paranaense, donde terminó su carrera el 21 de enero de 1971, a los 41 años, jugando un amistoso con el Gremio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores