El yate chileno "Mitsubishi" se coloca líder en la Copa del Rey en España

El campeón chileno de veleros Soto 40, capitaneado por Horacio Pavez y timoneado por Juan Eduardo Reid, subió dos puestos y está al tope de la tabla en Palma.

30 de Julio de 2013 | 16:41 | EFE/Emol

PALMA, España.- El yate chileno "Mitsubishi" de Juan Eduardo Reid es el nuevo líder de la clase Soto 40 en una jornada negra para el "Vamos España" que le obligará a un gran esfuerzo para recuperar la cabeza en la 32ª Copa del Rey, que hoy ha cubierto la segunda jornada de competición.


La unidad chilena ha sumado un tercero, un primero y un segundo puestos en las tres mangas de hoy y ha desplazado al "Vamos España" (CN Burriana Nova) a la tercera plaza de la general.


La embarcación que patronea el campeón mundial José María Torcida no ha podido pasar de dos terceros y un quinto y está a tres puntos del nuevo líder, empatado en el segundo puesto de la general con el "Antares" portugués de Laurent Guerrero que, tras un quinto puesto en la primera manga, ha sumado dos primeros en las restantes.


"Sabíamos que habría un escenario complicado de vientos y así se vio en las primeras jornadas. No fue fácil. Nuestra idea es llegar los más alto posible, pero la Copa del Rey es muy, muy larga, y pueden pasar muchas cosas", advirtió el trimmer de mayor del "Mitsubishi", el español Aureliano Negrin, cuatro veces campeón en la Copa del Rey (en IMS 600 y en GP42).


La tripulación del barco chileno está integrada por Horacio Pavez (capitán), Pablo Cerna (pitman o piano), José Muñoz (trimmer genoa/spinakker), Sebastián Cánovas (tailer) y Álvaro Varela (mástil), los argentinos Cristian Jacquet (proel) y Juan Sánchez (navegante), y los españoles Aureliano Negrin (trimmer mayor) y Antonio Piris (táctico).


En tanto, en la flota Mumm ORC 2, el barco "Saetta III", de tripulación nacional, capitaneada por Marcos Fuentes e integrada por Andrés Ducasse, Vernon Robert, Patrick Robertson, José Manuel Ugarte, Enrique Feliú, Manuel González y el viñamarino Rodrigo Zuazola, escaló del 9° al 4° lugar, mientras que en la categoría J80, "Roshambo", de Raúl del Castillo, continúa como Top Ten.


La lucha en la clase X-35 esta totalmente abierta porque el "Margherita" de Roberto Mazzucato, defensor del título, se mantiene en cabeza tras sumar un tercero y un sexto puestos, aunque ha sido alcanzado por "Red Eléctrica" (RCN Palma) de Javier Sanz, que ha logrado la victoria en la primera manga de hoy y un tercero en la segunda, superando ahora en dos puntos al también italiano "Lelagain" de Alessandro Solerio, que ha recortado diferencias tras sumar conseguir un cuarto y un primer puesto.


El portugués "Turismo do Algarve" de Hugo Rocha, campeón mundial y que cuenta en su tripulación con el asturiano Fran Palacio y el joven regatista santanderino Javier Madrazo, de 12 años, sigue dominando, tras lograr hoy dos primeros, la clase J80 y supera en siete puntos al "Factor Energía" (CN El Balís) del campeón olímpico José María Van der Ploeg, que ha sumado un cuarto y un tercero y ha sido alcanzado en la segunda posición por el "Deltastone/Zhik" (RCR Santiago de la Ribera), ganador el año pasado, tras totalizar dos segundos.


Este miércoles se disputará la tercera jornada con mangas barlovento sotavento para los monotipos.

Horacio Pavez: "Tenemos un equipazo"

"Fue un día muy bueno para el team Mitsubishi, el 'equipazo', como lo llama nuestro trimmer de mayor, Aureliano Negrin, que es de Canarias. Y lo destaca porque en nuestro bote hay sólo cinco profesionales, a diferencia de la flota europea, que los tiene a casi todos profesionales según ISAF (International Sailing Federation)", comentó Horacio Pavez desde Palma.

"La primera regata fue muy bien hecha, partimos bien y elegimos con acierto las bandas, liderando de punta a cabo, con excepción de la última empopada, en que nos alcanzó el alemán Early Bird y cruzó junto con nosotros la línea de llegada. Ninguno de los dos sabía quién había ganado, así de estrecha. Y corrimos las dos regatas siguientes con esa duda. La alegría vino en el puerto al llegar y al ver los mensajes de los que están conectados", relató.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores