Ex pupilo de Pellegrini en el Málaga confiesa que el DT tenía "temores" de llegar al City

Roque Santa Cruz reveló que el técnico chileno tenía dudas "de entrar en una liga que no conocía muy bien" y le pidió referencias sobre su conocimiento del equipo inglés.

03 de Agosto de 2013 | 10:38 | Emol
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini comienza a plasmar su estilo en el Manchester City y su equipo toma forma de cara al inicio de la Premier League y al resto de los desafíos que tendrá en el temporada.

Pese a que al entrenador chileno se le ve cómodo en el cuadro inglés, uno de sus ex pupilos en el Málaga reveló que el DT tuvo dudas de llegar al elenco que dirige actualmente principalmente por su escaso conocimiento de la liga.

"Pellegrini tenía sus temores por entrar en una liga que no conocía muy bien. Sin embargo, estoy seguro no va a ser duro por el tipo de persona que es", reveló Roque Santa Cruz al portal Sky Sports.

A raíz de estas dudas, el "Ingeniero" conversó con el ariete paraguayo y le pidió referencias sobre la Premier, ya que el atacante tuvo paso precisamente por el City y además por el Blackburn Rovers.


El guaraní explicó que el técnico nacional quería saber cómo era la plantilla de los "citizens" y de paso reconoció que la llegada del adiestrador le hará muy bien al equipo inglés.

"Él estaba muy interesado en saber cómo eran los chicos (del City). Él es una de esas personas que realmente se necesita mucho y que le hacen muy bien al vestuario", sostuvo.

Por último, Santa Cruz apostó todas sus fichas por el chileno y aseguró que confía en que le irá muy bien en su experiencia en el fútbol inglés.

"Pellegrini se merece la oportunidad de ganar títulos y ser exitoso. Él tiene grandes cualidades a la hora de gestionar tantas estrellas en un mismo camarín. La forma en que él es como persona, relajado y tranquilo, hará que los jugadores se sientan importantes y parte del proyecto", finalizó.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores