NYT
SANTIAGO.- Garteh Bale se ha transformado en la gran "vedette" del mercado en el fútbol europeo. El jugador galés ha recibido oferta de los clubes más grandes del Viejo Contiennte, pero es el Real Madrid el que ha dado un golpe a la cátedra con la oferta que le están presentando al Tottenham.
Los merengues estarían dispuestos a desembolsar 132 millones de dólares, con lo que el futbolista de 24 años se encumbraría como el fichaje más caro en la historia del fputbol mundial.
Bale superaría a quien sería su nuevo compañero, Cristiano Ronaldo, por el cual el mismo conjunto de la capital española pagó US$ 126.000.000 al Manchester United. El podio de jugadores que más ha costado lo completa otro jugador que estuvo en el Madrid, Zinedine Zidane, por quien se llegó a pagar 97 millones de la divisa estadounidense.
Sin embargo, y a pesar de la millonaria oferta que ha hecho Florentino Pérez, en el Tottenham no están dispuestos a dejar partir tan fácilmente a su gran "diamante".
Es por eso que las negociaciones se han entrabado y se espera que en las próximas horas pueda llegarse a un resolución. El jugador ya ha manifestado su intención de partir e incluso recién hoy se presentó a las prácticas de los ingleses.