EMOLTV

El estadounidense Furyk recuperó el liderazgo en la tercera jornada del PGA Championship

El deportista completó 68 golpes, dos por debajo del par 70 del campo de Oak Hill. En tanto, Tiger Woods, número uno del mundo, tuvo su peor vuelta de la semana.

10 de Agosto de 2013 | 21:02 | AFP
imagen

La única victoria de Furyk en un ''major'' fue en el US Open de 2003.

AFP.

ROCHESTER.- El estadounidense Jim Furyk recuperó este sábado la cima del PGA Championship de golf y buscará mañana conquistar el segundo torneo "major" de su carrera.


Furyk, de 42 años, completó una vuelta de 68 impactos en la tercera jornada, dos por debajo del par 70 del campo de Oak Hill, y partirá como único líder en el cuarto y último grande de la temporada.


Su plan para este domingo es "salir y tirar un buen número", dijo a periodistas.


Tras un comienzo irregular, en el que hizo bogeys en el segundo y tercer hoyo, Furyk volvió al desempeño que tuvo en los días pasados y que lo mantuvo en los primeros lugares las primeras jornadas. En el resto de la ronda de hoy, hizo cinco birdies y un bogey.


La única victoria de Furyk en un "major" fue en el US Open de 2003 y su mejor actuación de la temporada el tercer puesto en el Valero Texas Open.


Un golpe por detrás quedó su compatriota Jason Dufner, que no pudo mantener el ritmo tras firmar el viernes una tarjeta récord y hoy acabó con 71 golpes (+1).


Al acecho se encuentran también los suecos Henrik Stenson y Jonas Blixt, que hoy hicieron vueltas de 69 y 66 y marchan a dos y tres impactos de Furyk respectivamente.


El español Sergio García se alejó definitivamente de los primeros lugares tras una vuelta de 75 que lo hundió en el puesto 34, el mismo que su compatriota Rafael Cabrera-Bello, que ascendió varias posiciones con un recorrido de 69.


Los estadounidenses Tiger Woods y Phil Mickelson, en tanto, sepultaron sus mínimas esperanzas de lograr una remontada.


Woods, número uno del mundo, completó una jornada de 73 golpes, su peor vuelta de la semana, y deberá esperar hasta 2014 para romper la sequía de "majors" que arrastra desde 2008.


"No hice nada", dijo. "Es simplemente una de esas semanas en las que simplemente no golpeé bien ni hice suficientes hoyos".


Woods hizo bogeys en dos de los primeros tres hoyos y recién conectó su primer birdie en el 11. El número uno del mundo pasó la mayor parte de la jornada en el rough y volvió a fallar numerosos putts cortos.


Aún peor fue la tercera vuelta de Mickelson, reciente ganador del Abierto Británico. El estadounidense completó una vuelta de 78 (+8) y marcha en el certamen con diez golpes sobre el par de la cancha, anteúltimo entre los jugadores que lograron pasar el corte.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?