Farkas dona dinero a un chileno para que participe en Mundial de Triatlón

El empresario pondrá el monto necesario para que Manuel José Conejeros represente a Chile en Estados Unidos el próximo 8 de septiembre en el Ironman 70.3 de Las Vegas.

12 de Agosto de 2013 | 09:15 | Por José Manuel Olivares, Emol.

SANTIAGO.- Leonardo Farkas una vez más apoya a los deportistas chilenos. El empresario multimillonario donará un millón y medio de pesos para que el triatleta Manuel José Conejeros pueda representar al país en el Mundial de Las Vegas, el próximo 8 de septiembre.

El deportista, que tiene la mejor marca chilena en esta disciplina, había señalado a Emol que se encontraba aproblemado porque a menos de un mes de la cita planetaria no contaba con los dineros necesarios para viajar a EE.UU..

Sin embargo, su situación cambió radicalmente. El viñamarino de 27 años logró  que Leonardo Farkas  leyera sus mensajes en la red social Twitter y  no solo eso,  también que éste le donara lo que él necesita para competir  en el torneo internacional.

“Manuel, cuenta con los 1,5 millones y representa con orgullo a Chile en Mundial de Triatlón. Envía cuenta. Leonardo Farkas”, escribió el empresario.

La respuesta del deportista no se hizo esperar y reaccionó con un mensaje cargado de emoción.

"La verdad es que todavía no me la creo. Esto cae del cielo para mí, y de verdad que estoy muy emocionado por este gesto que nunca pensé. Hace dos días estaba sin nada y ahora en el avión con la mente puesta en la competencia", señaló a Emol.


Al mismo tiempo, el atleta  recalcó que "dentro de esta emoción, aparece la presión. Hoy me llenaron de llamadas y mensajes personas que no veía hace años, y también muchos cercanos y lo que más pienso ahora es responderle a ellos y a Farkas", agregó.

Con esto,  Manuel José Conejeros finalmente podrá correr en el torneo que combina natación, ciclismo y atletismo, y además podrá intentar revalidar su buena actuación en el último Ironman 70.3,  realizado el año 2011.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores