EMOLTV

Ángelo Henríquez se juega ante Irak la opción de ser titular en la "Roja"

Con la ya confirmada baja de Valdivia, el técnico Jorge Sampaoli prepara la oncena estelar que tiene al formado en la U como centrodelantero.

14 de Agosto de 2013 | 09:01 | Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Chile jugará este miércoles, 12:45 horas, su único partido preparatorio de cara a la fecha de las Clasificatorias del próximo 6 de septiembre donde se enfrentará a Venezuela en el Estadio Nacional.

Y el rival de la escuadra que dirige Jorge Sampaoli será la selección de Irak, en cotejo que se disputará en el estadio Brondly de Copenhague, Dinamarca, y que contará con el arbitraje del danés Michael Johansen.

Pero no ha estado exento de problemas la preparación del cotejo. El DT oriundo de Casilda tenía la ilusión de ver por fin en cancha con la camiseta de la "Roja" a Jorge Valdivia, sin embargo una lesión de última hora en el isquiotibial marginó, una vez más, al volante del Palmeiras.

Ante este imprevisto, el estratega debió mover algunas piezas de la oncena titular para enfrentar a los asiáticos ya que tenía contemplado utilizar al formado en Colo Colo en funciones de ataque.

Así, el seleccionado Sub 20 Ángelo Henríquez será quien asuma las funciones de centrodelantero, acompañando en el ataque a Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

El joven formado en la U tendrá la gran opción de mostrarse y ser una alternativa real para los duelos clasificatorios tras las ausencias de Humberto Suazo, Esteban Paredes y Mauricio Pinilla.

Otra de las que podrían catalogarse como novedades es el ingreso desde el primer minuto del retornado Charles Mariano Aránguiz, quien tras superar su problemas con Sampaoli, regresará a la titularidad tras no presentarse a un entrenamiento previo al amistoso frente a Brasil.

En el arco no hay dudas. Claudio Bravo es titular indiscutido y además capitán del combinado nacional. Ya en la zaga estarán desde el primer minuto de José Rojas para acompañar a Mauricio Isla, Gary Medel y Eugenio Mena.

Para el mediocampo Sampaoli se inclinó por Charles Aránguiz en desmedro de Marcelo Díaz. El escogido conformará el tridente junto con David Pizarro y Arturo Vidal. Mientras que para el ataque estarán Henríquez, Sánchez y Beausejour.