Sánchez y su momento en el Barça: "Me he ganado la confianza del DT"

El delantero chileno fue una de las grandes figuras del elenco catalán, tras el 1-1 ante el Atlético de Madrid por la ida de la final de la Supercopa de España.

22 de Agosto de 2013 | 09:03 | Emol / DPA

El delantero del Barcelona Alexis Sánchez cumplió una buena actuación ante el Atlético de Madrid.

EFE

SANTIAGO.- Jugó lo 90 minutos y fue una de las grandes figuras del Barcelona. El atacante chileno Alexis Sánchez se convirtió este miércoles en el hombre de ofensiva más peligroso de los catalanes en la igualdad 1-1 ante el Atlético de Madrid.

El tocopillano fue protagonista de inicio a fin y tuvo dos acciones claras para marcar, en la ida de la final de la Supercopa de España disputada en el estadio Vicente Calderón.

Sobre su cometido y el buen momento que hoy vive en el conjunto que dirige Gerardo Martino, el seleccionado nacional señaló a Directv sports que "creo que me he ganado la confianza del entrenador y mis compañeros".

De su rendimiento en el inicio de la campaña, Sánchez expresó que "hice un gol en el primer partido de la liga (ante Levante), ahora no hay que bajar los brazos y seguir así".

Del pleito con los "colchoneros", dijo que fue "un partido de ida y vuelta con equipos muy importantes".

Martino valoró el resultado

En tanto, el DT de los catalanes pidió a sus jugadores "más profundidad y dinamismo" ante defensa cerradas como la del Atlético de Madrid, aunque matizó que su equipo "no tiene otra forma de jugar" que combinar con el balón.

"Era muy difícil encontrar espacios para recibir la pelota. Estaban muy juntas las líneas del Atlético de Madrid", justificó Martino.

El entrenador azulgrana reconoció que "el Atlético de Madrid fue mejor en el primer tiempo y el mejor pasaje del Barcelona llegó en el segundo", cuando empató con un gol de Neymar.


"La solución es tener más movilidad, hacer desmarques más profundos. Pero no es fácil. Seguiremos insistiendo de la misma manera, pero con más profundidad, darle al juego más dinámica y variantes. El Barcelona no tiene otra forma de jugar", analizó.

Martino retiró en el descanso a Lionel Messi, quien sufrió un golpe en el muslo de la pierna izquierda. "Leo tuvo una contusión y le harán estudios para ver la gravedad de la lesión. Si un jugador sufre una lesión que le provoca incomodidad, no tiene sentido dejarlo en cancha", comentó.

Finalmente, el preparador azulgrana se refirió a una jugada polémica de la segunda mitad, cuando el Atlético de Madrid pidió la expulsión de Sergio Busquets.

"Fue un foul bastante común. No estoy convencido de que fuera segunda amarilla", opinó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores