F-1: Vettel domina la segunda serie de entrenamientos y completa el mejor tiempo en Bélgica

Pese a sufrir el reventón de un neumático el alemán tuvo tiempo suficiente para hacer una vuelta rápida de 1:49,331 minutos.

23 de Agosto de 2013 | 10:58 | DPA

Sebastian Vettel es el actual campeón Mundial de las últimas tres temporadas de la F-1.

AFP
SPA-FRANCORCCHAMPS (Bélgica).- El piloto alemán Sebastian Vettel registró este viernes el mejor tiempo del día en los entrenamientos libres previos al Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.

Pese a sufrir el reventón de un neumático a falta de 20 de minutos para el final de la sesión, el alemán tuvo tiempo suficiente para hacer una vuelta rápida de 1:49,331 minutos, 0,059 segundos más veloz que el Red Bull de su compañero australiano Mark Webber.

Vettel, campeón Mundial de las últimas tres temporadas, había finalizado en sexto lugar en la lluviosa primera tanda de la mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.

Pero en condiciones secas y soleadas, los tiempos de todos los pilotos fueron sustancialmente más bajos y los Red Bull abrieron un hueco de casi un segundo sobre el Lotus del francés Romain Grosjean, tercero con 1:50,149.

Felipe Massa fue el más veloz de los Ferrari por la tarde y registró el cuarto mejor tiempo, seguido por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne Vergne y el Lotus del finlandés Kimi Raikkonen.

Alonso fue séptimo en la segunda tanda y el británico Lewis Hamilton, ganador de la última carrera en Hungría antes del receso, fue décimo segundo. Su compañero alemán Nico Rosberg se ubicó tres puestos detrás, lo que encendió algunas señales de alarma en Mercedes de cara al fin de semana.

El McLaren del mexicano Sergio Pérez, en tanto, registró el octavo mejor tiempo.

Más temprano, en una primera sesión atravesada parcialmente por la lluvia, Alonso aprovechó los momentos de pista seca para hacer el mejor tiempo por delante de los Force India del británico Paul di Resta y el alemán Adrian Sutil. Sin embargo, su compañero Massa terminaría con el mejor crono del día.

Mañana sábado se disputará la clasificación y al igual que para la carrera del domingo se esperan lluvias.

Disputadas 10 de 19 carreras, Vettel lidera el Mundial con 172 puntos, seguido a 38 por Raikkonen y a 39 por Alonso. Hamilton es cuarto a 48 unidades del líder.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores