SANTIAGO.- A sus 30 años, Claudio Andrés Bravo Muñoz ha tenido sus mejores participaciones internacionales con la camiseta de la selección chilena. Ha jugado Copa América, Clasificatorias, un Mundial y está cerca de ir a otra cita planetaria.
Pero algo le falta aún. Jugar Champions League con su club en Europa, la Real Sociedad. Está a un partido de cumplir lo que él considera como un sueño. Ya ganaron el duelo de ida al Lyon como visita (2-0) en la llave que les puede dar los pasajes a la fase de grupos del principal torneo continental de clubes en el Viejo Continente.
Pero ya el sólo hecho de haber jugado esta eliminatoria teiene feliz al capitán de la "Roja". "Fue como un sueño. Uno vislumbra cosas y trata de plantearse objetivos y retos, y uno de los que tenía para mi carrera era competir en Europa. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que así! Hicimos un gran encuentro, y ante un gran rival que está acostumbrado a jugar esta competición", dice el golero.
Y a pesar del resultado, Bravo pide calma. "No nos podemos dejar llevar por el entorno, que está enfervorizado con la Champions, sino que tenemos que mantener la calma y estar con la tensión necesaria para jugar en Elche por la Liga española".
El oriundo de Buin destacó además no haber recibido goles aún en esta temporada ni en el plano local ni en la previa de la Champions. "Estoy contento porque es lo que uno trata de lograr en cada partido. Unas veces se da y otras no, pero el equipo se ha mostrado bien en los dos choques y, tanto en Anoeta como en Lyon, hicimos dos partidos muy buenos, con goles y portería a cero. Nos fue todo de maravilla".
El guardameta tampoco quiso olvidarse del compromiso más directo que tiene la Real, el partido ante el Elche: "Tenemos que mirar ya hacia el duelo ante los ilicitanos, porque también es sumamente importante para nosotros, ya que el inicio liguero nos marca y, tras arrancar de bien como locales, también lo queremos hacer de visitantes. Esperemos hacer un buen partido y seguir con buenas sensaciones".