Debió ir varias veces a la marca de Cristiano.
AFPGRANADA.- Manuel Iturra fue titular y uno de los jugadores más relevantes en el Granada que hizo sufrir hasta el último minuto al Real Madrid que debió luchar para llevarse un 1-0 final.
El ex volante de Universidad de Chile fue líder del mediocampo de su equipo, recorrió la cancha y se llevó amarilla a los 79' por infracción a Cristiano Ronaldo.
A pesar del esfuerzo del formado en el Caracol Azul, el elenco merengue se quedó con la victoria, sumando su segundo triunfo en la Liga española.
Si en la primera jornada el Real Madrid sufrió para ganar 2-1 al Betis, en Granada también sudó para llevarse los tres puntos. El conjunto de Carlo Ancelotti fue de más y menos, y concluyó el encuentro arrojando muchas dudas.
Por primera vez en años el Real Madrid jugó sin medio centro defensivo. El croata Luka Modric fue el "5" y por delante tuvo a infinidad de futbolistas creativos. Incluido el argentino Angel Di María, quien ofreció su mejor repertorio en tiempos en los que se habla de la posibilidad de que salga del equipo blanco con la llegada del galés Gareth Bale.
También estuvo Diego López en el arco, por lo que Iker Casillas fue suplente de nuevo, lo que contribuirá a seguir agitando el debate.
Con un equipo lleno de jugadores con gusto por manejar la pelota, el Real Madrid acaparó la posesión durante media hora y le alcanzó para llegar con peligro al arco rival. Luego pareció olvidarse de buscar el gol.
Con Marcelo por la izquierda y Di María por la derecha, el equipo de Ancelotti encontró soluciones para generar peligro y a los 10 minutos se adelantó en un error del Granada al buscar el fuera de juego. La pelota llegó a Cristiano Ronaldo y después quedó para que Karim Benzema anotara su segundo tanto en la Liga española.
El gol afianzó la propuesta del Real Madrid, que supo defenderse con el balón. Aunque echó de menos una mayor inspiración de jugadores como Mesut Ozil o Cristiano Ronaldo, imprecisos toda la noche.
Con el paso de los minutos, el conjunto blanco comenzó a perder balones y el Granada lo aprovechó para reivindicar su cuota de protagonismo. El equipo local tuvo su ocasión más clara en esta primera parte a los 19 minutos, cuando Al Arabi se quedó delante de López, quien sacó el balón con fortuna.
El Real Madrid se retiró al descanso con sensación de clara superioridad, aunque con una ventaja mínima y peligrosa para sus intereses.
La segunda parte del conjunto blanco fue mucho más discreta y el Granada tuvo oportunidades de empatar. El conjunto local apretó mucho tras el intermedio y el Real Madrid se acostumbró a vivir muy cerca de su propia área.
El Real Madrid terminó pidiendo la hora y se llevó otro triunfo sufrido.