Serena Williams perdió un juego en su debut victorioso en el US Open

La número uno vapuleó por 6-0 y 6-1 a la italiana Francesca Schiavone en su primer duelo del último Grand Slam del año. El partido de Roger Federer fue postergado por lluvia.

26 de Agosto de 2013 | 22:55 | DPA

Serena Williams no tuvo problemas en su estreno.

AP

NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams comenzó este lunes la defensa del título del US Open con una contundente victoria sobre la italiana Francesca Schiavone.

La número uno del mundo arrasó por 6-0 y 6-1 a Schiavone, que no pudo hacer nada ante una tenista que busca su quinto triunfo en el último Grand Slam del año.

La estadounidense se medirá por un lugar en la tercera ronda a la kazaja Galina Voskoeba, que derrotó hoy por 6-4 y 6-3 a la rumana Monica Niculescu.

Lluvia suspende últimos partidos de jornada inaugural

En tanto, la lluvia obligó a suspender los últimos partidos de la jornada inaugural del certamen, entre ellos el debut del suizo Roger Federer.

El ex número uno del mundo jugará mañana martes ante el esloveno Grega Zemlja, mientras que el argentino Carlos Berlocq intentará también mañana dar la vuelta al duelo que perdía por 3-6, 6-3, 7-6 (8-6) y 2-1 ante el colombiano Santiago Giraldo cuando fue interrumpido por la lluvia.

El otro partido aplazado es el que disputaban el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil, suspendido cuando el segundo mandaba por 6-4, 6-3, 6-7 (9-11) y 4-0.

Gana Ferrer

Uno que tuvo un debut victorioso fue el español David Ferrer, quien recuperó hoy sensaciones después de una aciaga gira americana con una cómoda victoria en su estreno.

"He recuperado la chispa. Me he sentido con más chispa que en los torneos anteriores", señaló el cuarto cabeza de serie, que derrotó al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-3 y 6-2 en un duelo de una hora y 51 minutos disputado en el estadio Louis Armstrong.

Ferrer, semifinalista del certamen en 2012, sólo ganó un partido en los torneos de Cincinnati y Montreal, previos al US Open.

El español, que cayó en las semifinales de 2012 ante el serbio Novak Djokovic, se medirá por un lugar en la tercera ronda a su compatriota Roberto Bautista-Agut, que ganó por 6-3, 6-2 y 6-2 al brasileño Thomaz Bellucci.

El también español Tommy Robredo avanzó a la segunda ronda al vencer en tres horas al australiano Marinko Matosevic por 6-3, 6-7 (6-8), 6-3 y 6-2.

El veterano jugador jugará en la segunda ronda al candiense Frank Dancevic, que derrotó al holandés Robin Haase por 7-6 (7-5), 3-6, 7-5 y 7-6 (7-3).

Además, otro hispano Feliciano López avanzó y su compatriota Fernando Verdasco cayó en su debut en Flushing Meadows.

López ganó en dos horas y 38 minutos al francés Florent Serra por 6-7 (4-7), 6-2, 6-3 y 6-3, y se medirá por un lugar en la tercera ronda al local Bradley Klahn, que ganó al francés Kenny De Schepper por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-0) y 7-6 (7-4).

Mientras que Verdasco perdió en un igualado duelo ante el croata Ivan Dodig por 6-3, 7-5, 1-6, 4-6 y 6-3.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores