EMOLTV

James Blake cayó en el US Open y sentenció su retiro del tenis profesional

El tenista estadounidense, que había anunciado su adiós al deporte blanco tras este torneo, terminó su carrera al perder con el croata Ivo Karlovic en cinco dramáticos sets.

29 de Agosto de 2013 | 01:29 | EFE
imagen

Blake le dijo adiós al tenis.

Reuters
NUEVA YORK.- El estadounidense James Blake, que hace dos días había anunciado su retirada oficial del tenis al concluir el torneo del Abierto de Estados Unidos, cumplió con su palabra después de perder en la tercera jornada ante el croata Ivo Karlovic, que le impidió pasar a la segunda ronda.

Blake, de 33 años, que consiguió 14 títulos como profesional y dos veces llegó a los cuartos de final del US Open, no pudo con Karlovic, que entró al cuadro principal por la clasificación.

El tenista croata impuso una vez más el poder de su saque y venció a Blake en cinco sets por 6-7 (2-7), 3-6, 6-4, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-2), después de remontar dos mangas en contra con las que comenzó el partido.

El ex número cuatro del mundo, que no pudo contener la emoción y las lágrimas, nada más concluir el partido, que se disputó en la Louis Armstrong Stadium, agradeció a su familia, amigos y a la compañía del público.

"Va a ser difícil dormir esta noche", explicó Blake. "Han sido muchos años de estar junto a un público maravilloso y seguro que lo extrañaré".

Como particularidad, Blake se despidió sin tocar la pelota en el punto final de su carrera ya que Karlovic lo ganó con lo que fue su ace número 38 del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?