EMOLTV

Christian Garín le ganó a la lluvia y avanzó a segunda ronda del US Open juvenil

El tenista nacional derrotó en tres sets al local Jared Donaldson, en pleito que fue interrumpido por el mal tiempo en Nueva York.

02 de Septiembre de 2013 | 19:38 | Emol
imagen

Garín superó al mal tiempo y al estadounidense Donaldson.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Christian Garín superó este lunes un duro escollo en el inicio del US Open juvenil.

El nacional, tercer favorito de la competencia, eliminó en tres sets al local Jared Donaldson, por 7-6 (4), 4-6 y 6-0, en duelo que fue interrumpido por la lluvia en Flushing Meadows.

Garín tuvo un errático rendimiento en los dos primeros parciales y en el inicio superó un quiebre en contra para terminar venciendo en el desempate.

Cuando el duelo iba 1-1 en el segundo, las precipitaciones que cayeron sobre Nueva York detuvieron el pleito por más de tres horas.

En el regreso, Garín no empezó bien y lo aprovechó Donaldson para adelantarse por 5-2. Pese a que el chileno recuperó el quiebre, el estadounidense rompió de nuevo el saque del nacional y cerró la manga por 6-4.

Pero en el tercero, el campeón de Roland Garros y cinco de la categoría apareció en todo su esplendor. Ganó el set por 6-0 para no dejar dudas de su superioridad.

Este martes tendrá su segundo encuentro en Nueva York, cuando enfrente al sueco Elias Ymer (45º).

Por su parte, Nicolás Jarry (17º) debutará ante el local Ernesto Escobedo (682º), en encuentro que fue postergado por la lluvia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?