Nicolás Jarry gana con autoridad y se mete a la segunda ronda del US Open juniors

El joven tenista nacional se impuso al local Ernesto Escobedo por 7-5 y 6-3 y se une a Christian Garín en la siguiente etapa del último Grand Slam del año.

03 de Septiembre de 2013 | 13:14 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El joven tenista nacional Nicolás Jarry (9° ITF) ganó con autoridad su duelo debut en el US Open juniors y se metió en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

El nieto de Jaime Fillol necesitó una hora y 31 minutos para superar al local Ernesto Escobedo (690°) por parciales de 7-5 y 6-3 y así timbrar su paso en la próxima etapa del certamen que se disputa en Nueva York.

La gran arma del nacional fue su servicio con el cual metió nueve aces y ganó un 73% de puntos con su primer saque. Cabe recordar que este cotejo se iba disputar ayer lunes, peor producto de la incesante lluvia que cayó en Estados Unidos se aplazó para hoy.

Ahora, Jarry se medirá ante el australiano Thanasi Kokkinakis (55° de la ITF), quien dejó en el camino al japonés Naoki Nakagawa.

Además, el juvenil disputará en algunas horas más su estreno en el torneo en la competencia de dobles haciendo pareja con Christian Garín. Los rivales de los criollos serán el también chileno Jaime Galleguillos y el canadiense Tomy Milnikov.

Así, el chileno ratifica su buen momento que lo llevó a ser nominado por Belus Prajoux para el quipo nacional que disputará la permanencia en el Zona I Americana ante República Dominicana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores