EMOLTV

Serena Williams no perdió un juego para instalarse a semifinales del US Open

La número uno del mundo venció por 6-0 y 6-0 a la española Carla Suárez Navarro, quien apenas opuso resistencia a la estadounidense.

03 de Septiembre de 2013 | 21:28 | Agencias
imagen

Serena no tuvo ningún inconveniente ante Suárez.

EFE

NUEVA YORK.- La estadounidense Serena Williams arrolló este martes por 6-0 y 6-0 a la española Carla Suárez Navarro en los cuartos de final del US Open.

La número uno del mundo jugó en la cancha central su partido más corto del torneo: solo duró 52 minutos. También exhibió la superioridad más acusada, pues ganó todos los juegos, conectó 20 winners y logró 53 puntos por tan sólo 18 de su rival.

La hispana, que hoy cumple 25 años, nada pudo hacer ante la defensora del título y se quedó de nuevo a las puertas de su primera semifinal de un Grand Slam.

"No, no sabía (que era su cumpleaños). Es una gran jugadora, pero las condiciones eran difíciles y no pudo hacer su mejor tenis", explicó Williams, tras un encuentro realizado durante una noche con mucho viento en la pista Arthur Ashe.

"Fue muy difícil jugar aquí. Espero que no esté jugando mi mejor tenis todavía. Estoy muy feliz por estar en las semifinales", añadió.

La estadounidense, ganadora de cuatro US Open, se enfrentará por un lugar en la final del domingo a la china Na Li, que derrotó antes a la rusa Ekaterina Makarova por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2.

"Será un gran partido, está jugando otra vez un gran tenis. A ver si podemos disfrutar", aseguró Williams.

La tenista no ha cedido un set en su camino hacia las semifinales y podría igualar su récord de 2008, cuando levantó el título sin entrgar ni un solo parcial. Además, apenas perdió 13 juegos en cinco partidos.

Mientras tanto, Suárez Navarro, la primera española en jugar los cuartos del US Open desde Arantxa Sánchez Vicario en 1998, escalará varios puestos en el ranking mundial pese a caer en cuartos.

En otro partido, Victoria Azarenka avanzó a cuartos en un duelo aplazado por la lluvia que cayó por la mañana del lunes en Flushing Meadows. La número dos de la WTA derrotó a la serbia Ana Ivanovic, novena favorita, por 4-6, 6-3 y 6-4.

El triunfo permitió a la bielorrusa de 24 años disputar por segunda vez consecutiva los cuartos de final del US Open. Su rival será la eslovaca Daniela Hantuchova, cuarta finalista en el 2002, quien derrotó 6-3, 5-7 y 6-2 a la estadounidense revelación del torneo Alison Riske.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?