EMOLTV

Jorge Sampaoli ha debido sufrir con las numerosas lesiones de sus dirigidos

Con los últimos antecedentes de Humberto Suazo y Matías Fernández, se hace cada vez más extenso el listado de jugadores que han padecido molestias físicas estando bajo el mando del DT de la "Roja".

04 de Septiembre de 2013 | 08:00 | Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Conocido es que los entrenamientos que dirige Jorge Sampaoli se caracterizan por la gran intensidad y presión que les exige a sus pupilos. Y lamentablemente para el casildense, cada vez se hace más numeroso el listado de jugadores que se han lesionado tras estar bajo el mando de él.

Sumando su paso por la Universidad de Chile y en la "Roja", ya son 24 los futbolistas que han manifestado lesiones musculares, siendo los últimos los casos de Humberto Suazo y Matías Fernández.

"Quizás la intensidad de los entrenamientos puede ser una de las causas. Suazo estaba bien y solo cuando podamos verlo en México sabremos qué pasó exactamente. No es algo normal, ya que ha jugado todo el torneo sin ningún problema", expresó a El Mercurio el médico del Monterrey, Francisco García.

Misma postura tienen en Palmeiras, donde también han sufrido con las lesiones de Jorge Valdivia. "No se puede apurar la exigencia cuando el jugador viene saliendo de una lesión", señaló el galeno del "Verdao" Vinicius Martins.

Pero no sólo en la "Roja" ha debido lamentar complicaciones físicas Sampaoli. En la U tuvo un total de 16 casos de lesiones, siendo el de Osvaldo González uno de los más emblemáticos tras jugar casi ocho meses infiltrado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?