Chile está a un triunfo de clasificar por primera vez a dos mundiales seguidos

El elenco de Jorge Sampaoli llegó al tercer lugar de la tabla y con una victoria más estará en Brasil. Además, sumó en forma inédita cuatro duelos ganados en línea en un proceso eliminatorio.

07 de Septiembre de 2013 | 17:16 | Emol

Chile está cada vez más cerca de Brasil 2014.

AFP

SANTIAGO.- A tres fechas del término de las Clasificatorias Mundialistas, Chile aseguró medio cupo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y además, sumó un nuevo récord de triunfos en este tipo de certámenes.

La "Roja" venció con solidez a Venezuela por 3-0 en el Estadio Nacional y sumado al triunfo de Uruguay en Lima ante Perú por 2-1, certificó su aparición en la repesca mundialista en el peor de los casos.

En esa fase espera rival de la llave que disputan Uzbekistán y Jordania, quienes en la ida igualaron 1-1.

Ahora, el elenco de Jorge Sampaoli que quedará libre en la próxima jornada eliminatoria, deberá esperar hasta el partido con Colombia en Barranquilla, que se jugará en octubre, para buscar su paso directo al Mundial. Si lo logra será primera vez que Chile clasifique en forma consecutiva a dos mundiales. Antes había participado en dos seguidos, pero no logrando el paso en cancha como ahora.

En esa jornada, los dos rivales directos del cuadro criollo (Ecuador y Uruguay) se verán las caras en Quito, por eso con una victoria sobre los "cafeteros", el equipo nacional asegurará por primera vez en la historia dos boletos consecutivos a una cita planetaria. Ahora, de no ganar ese duelo, e incluso perdiendo, una combinación de resultados también podría dejarlo en la penúltima fecha con los pasajes para Brasil. Ve el simulador.

Chile suma 24 puntos y ascendió al 3° lugar de la tabla de posiciones, superando a Ecuador (21) que cayó en Colombia. Mientras que Uruguay (19) ascendió al quinto puesto con su buen triunfo sobre Perú, que quedó lejos de Brasil.

Por primera vez cuatro en línea

Además, con este triunfo, la "Roja" logró cuatro triunfos consecutivos en una Clasificatoria Mundialista, un hecho que rompe con una marca histórica de una selección nacional en este tipo de torneos.

Con el 3-0 a la "Vinotinto", llegaron a cuatro éxitos en fila, que se unen al 2-0 a Uruguay, 2-1 a Paraguay y 3-1 a Bolivia en este proceso eliminatorio.

Anteriormente, Chile lo había logrado en 1981 con Luis Santibáñez en la banca, con 1-0 a Paraguay, 2-0 a Ecuador y 3-0 a los guaraníes.

También lo había hecho en 2011-2012 con Claudio Borghi como adiestrador técnico: 2-0 a Paraguay, 2-0 a Bolivia y 2-0 a Venezuela.

Si quieres ver y calcular lo que pasará en las tres fechas restantes te invitamos a usar el simulador de resultados de Emol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores