En espectacular partido, Djokovic avanza a la final del US Open tras vencer a Wawrinka

El serbio venció en cinco sets al suizo y espera por el ganador del choque Rafael Nadal-Richard Gasquet, en la que será su cuarta final seguida en Flushing Meadows.

07 de Septiembre de 2013 | 16:53 | Agencias

Djokovic y Wawrinka se felicitan tras la espectacular batalla que se dio en Nueva York.

AFP

NUEVA YORK.- El serbio Novak Djokovic ganó un disputado partido de cinco sets y más de cuatro horas al suizo Stanislas Wawrinka para avanzar este sábado por cuarto año  consecutivo a la final del US Open.

El número uno del mundo superó una espectacular batalla y pudo con el helvético por 2-6, 7-6 (7/4), 3-6, 6-3, 6-4.

El primer sembrado del certamen se medirá el lunes por su segundo título del US Open contra el ganador de la otra semifinal de este sábado entre el español Rafael Nadal y el  francés Richard Gasquet.

Wawrinka llevó de nuevo al límite al serbio, al igual como ocurrió en los octavos de final del Australian Open de este año, donde "Nole" se impuso por 12-10 en el quinto set.

"Jugar este tipo de partidos es para lo que trabajamos, para lo que luchamos. Quiero felicitar a mi rival por el partido que jugó", dijo después de cuatro horas y nueve minutos de partido Djokovic, que jugará su tercera final de un Grand Slam esta temporada. Sólo faltó a la cita en Roland Garros.

"Es obvio que 'Stan' iba a jugar muy agresivo. Jugó mejor tenis en general. No fue un partido fácil para ninguno, tuve que correr mucho, no jugué al nivel que quise. Soy un afortunado por haber podido jugar mi mejor tenis cuando lo necesité", añadió el serbio, que se aseguró aparecer el lunes mantener el número uno del mundo, aunque pierda la final ante Nadal, dos del planeta.

Después de batir en cuartos al campeón, el británico Andy Murray, el suizo Wawrinka demostró en las semifinales que está en el mejor momento de su carrera. Pero incluso con ello no le alcanzó para derrotar a Djokovic.

Wawrinka abandonó el estadio entre tremendos aplausos del público, con la cara roja del sol y con las lágrimas al borde de asomar en sus mejillas.

"Gracias, fue una batalla dura. Quiero felicitar a 'Nole' y decir que luché hasta el final", se despidió el suizo.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores